Los clubes ciclistas costeros crean la Copa del Mar Menor para los mejores corredores

Ciclismo
Fuente

La Copa del Mar Menor reconocerá este año al mejor ciclista de la comarca costera. Los clubes ciclistas de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares han creado este trofeo que puntuará a los participantes en las carreras de los tres municipios a celebrar en noviembre y diciembre, de las que se proclamará un ganador de las tres pruebas.

 

El ciclismo marmenorense acaba de dar un paso más para unir sus fuerzas. Los clubes ciclistas de los tres municipios costeros acaban de fundar una nueva competición, la Copa del Mar Menor, que reconocerá al mejor ciclista de la zona. Así lo ha dado a conocer el Club Cicilista Pinatar, una de las agrupaciones deportivas más veteranas de la comarca del Mar Menor, con 34 años de historia.

El Club pinatarense prepara ya sus convocatorias de otoño, que comenzarán con la séptima marcha de convivencia que realiza la asociación y que este año llegará hasta el municipio de Bullas. Los participantes de esta ruta, que saldrá el 25 de septiembre de la puerta del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, recorrerán 120 kilómetros para disfrutar después de una jornada de convivencia en el municipio del noroeste murciano, famoso por su viticultura y por sus productos artesanos, que se venden en el Mercado El Zacatín (este mercadillo de productos locales se celebrará los días 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ).

El club ciclista pinatar gestiona además en torno a 115 licencias federativas y, como novedad este año, cuenta con un equipo de seis corredores en categoría ciclomaster que compiten a nivel nacional. El memorial El Capellán, que en diciembre celebrará su decimoséptima edición, es el acto principal organizado por este club, una carrera urbana que congrega a decenas de aficionados a la bicicleta en San Pedro del Pinatar.

El club ciclista Pinatar realiza salidas regulares los sábados y domingos desde una de las principales entradas del municipio, a partir de las 8 horas, donde organizan rutas de diferente dificultad, según el nivel de los corredores y están abiertos a acoger a todo aquel que quiera conocer el ciclismo en carretera de cerca y acompañarlos en una de estas quedadas.

Más información en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOTO: Ciclistas pinatarenses en una de las ediciones del Memorial El Capellán.

RECUERDA que en DECATHLÓN SAN JAVIER puedes encontrar el material más original y asequible para la práctica deportiva de esta temporada. En Decathlón te espera una de las mayores y más completas secciones de CICLISMO.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más