David Zapata salta a octavos con una carambola maestra

Otros deportes
Fuente

Una carambola mortal, una jugada de esas que se hacen cuando no hay otra salida, un golpe que se ejecuta pocas veces en la vida, le ha dado la victoria esta tarde de viernes, 18 de marzo, al joven billarista de San Javier, David Zapata. "No veía otra solución", contaba nada más terminar la partida que los ha colocado en octavos de final del Open Nacional que se celebra en San Javier hasta el próximo domingo.

 

Con solo 23 años, el que fue campeón de España de billar a tres bandas junior y logró el bronce en la última prueba nacional ha hecho contener la respiración a la sala del centro Parque Almansa, donde se celebra el Open. En una intensa partida contra un duro y experimentado contrincante catalán, Zapata comenzó poniendo puntos por medio aunque pronto perdió la ventaja y se marchó al descanso por detrás de su adversario. 

"Zapata remonta seguro", comentaban en las gradas los aficionados que han acudido a vivir emoción frente a las mesas de billar. Considerado como uno de los talentos del billar nacional, David ha atesorado fama de flemático y templado, aunque a distancia se le veía el gesto contenido por la tensión de los minutos cruciales.

Nervios de acero, el joven billarista pronto recondujo la situación a su favor con varios golpes maestros que le dieron 9 carambolas encadenadas, lo que hizo que los discretos pitos de manos, con los que el público muestra su alegría, se convirtieran en aplausos abiertos. La remontada que Zapata regaló en San Javier, su pueblo natal, ante los ojos de su familia y amigos, la coronó con una jugada digna de un maestro con temple.

"¡Ha hecho un Bricol!", se daban codazos en las gradas ante la jugada final, cuando tras 8 carambolas continuadas, David se jugaba la victoria. Dos vueltas a la mesa y decisión rápida y contundente: el Bricol, un golpe audaz en el que la bola tocó una banda y luego otra antes de golpear su objetivo. "La he hecho pocas veces en mi vida", confesaba minutos después mirando hacia el cielo. La ovación llegó antes que el cambio del marcador, por el que Zapata completaba las 40 carambolas y se clasificaba para octavos, que se jugarán mañana sábado, 19 de marzo, a las 10 de la mañana.

Algunos de los mejores jugadores de España se han dado cita esta semana en San Javierpara disputar este Open Nacional de Billar a Tres Bandas 'I Memorial Francisco Parrón', organizado por el Club de Billar San Javier, la Federación murciana de Billar y la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de San Javier. No ha acudido a la competición de San Javier el as del billar Dani González, número uno del ranking nacional, ex campeón del mundo y varias veces campeón de España, ya que el jugador catalán disputa otras competiciones europeas.

El Open comenzó el pasado lunes y tendrá los encuentros de octavos a las 10 y a las 14 horas de mañana, sábado, mientras que los cuartos se disputarán a las 17,15 horas. El domingo, 20 de marzo, se jugará la semifinal a las 10 y la final a las 12,15 horas.

David Zapata juega en casa, lo que supone aún más presión si cabe que en el resto de las competiciones a las que asiste. "No hago nada excepcional para prepararme antes de juegar, solo descansar y dormir la siesta", responde el joven billarista. En las mesas azules de San Javier se encontrará con jugadores que no se lo pondrán fácil, como Rubén Legazpi o Javier Palazón, que figuran entre los favoritos. La emoción está asegurada.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más