David Zapata salta al número uno de la tabla nacional de billar a tres bandas

Otros deportes
Fuente

"Es trabajo e ilusión más que nada", asegura David Zapata. El joven billarista de San Javier acaba de auparse al primer puesto de la tabla nacional del billar a tres bandas. La suma de los resultados de las últimas cuatro competiciones ha encaramado a Zapata al número uno de España, un puesto que tendrá que defender en los próximos meses.

 

"Era muy difícil ocupar el primer puesto y no me lo esperaba", comenta el billarista de San Javier, que a sus 24 años se ha proclamado ya campeón de España y de Europa. Su nueva posición, por encima del resto de jugadores españoles, significa para David "un reconocimiento a la regularidad, porque no he ganado este año ninguna de las pruebas".

En la localidad catalana de Llinars del Vallés, ha logrado un quinto puesto en la primera de las pruebas puntuables para el Campeonato de España. Una carambola de su contrincante impidió a Zapata pasar a semifinales en territorio barcelonés.

La semana próxima viajará a Francia para participar en una Copa del Mundo, donde se batirá con la élite mundial del billar. "Cada uno tiene su estilo, lo que procuro es mimar las virtudes para llegar lo más alto posible", explica David, estudiante brillante de Administración de Empresas y Derecho, su segunda carrera universitaria tras haber obtenido ya la titulación de Ciencias del Deporte.

FOTO: David Zapata en el I Memorial Francisco Parrón, el pasado marzo en San Javier.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más