Martínez y Esteve campeones del Circuito Promesas infantil celebrado en San Javier

Tenis
Fuente

Las instalaciones del PDM San Javier vuelven a convertirse en sede de un torneo federado. El Club de Tenis San Javier Ciudad del Aire fue el anfitrión, y responsable, de la organización de la segunda fase del Circuito Promesas infantil, en las categorías masculina y femenina. En dicho torneo -con 38 años de historia- compiten los niños y niñas con mejor proyección de la Región de Murcia e incluso se inscriben tenistas de las provincias limítrofes como Albacete, Almería, Alicante, entre otras.

Las rondas previas se disputaron en varios días debido a las lluvias caídas en la Región. Los partidos correspondientes al primer fin de semana de marzo se resolvieron la tarde del viernes 11. Entre los días 12 y 13 de marzo se desarrollaron el resto de las mangas previas, más la primera ronda de la fase final. Como excepción, y por necesidades del Torneo, según se estipula en el Reglamento, se ´doblaron partidos´ entre las jornadas de mañana y tarde.

El pasado fin de semana se disputó la ronda final de este Circuito Promesas. A pesar de las lluvias, la organización mantuvo las pistas en condiciones óptimas para la practica deportiva. En la primera semifinal del sábado 19, Juan Pedro Alcobas y José Martin Esteve sellaron su paso a la final. En la correspondiente a las chicas, María Martínez y Sofia Minaeva fueron las dos mejores tenistas.

La mañana del domingo amaneció con las miradas puestas en un cielo que no dejaba de amenazar agua. A la cita, que se acordó a las diez de la mañana, acudieron aficionados y familiares de los chicos clasificados con ganas de disfrutar de una buena jornada. El presidente de la Federación de la Región, José Alcolea Heras, no quiso perderse el espectáculo. En las gradas departió con espectadores, técnicos y entrenadores sobre los diferentes lances del juego. A Alcolea le une un vinculo de amistad y cariño con el municipio de San Javier y, siempre que puede, acude a los eventos relacionados con este deporte.

En la final masculina, José Martín Esteve - infantil de último año- que entrena en la Escuela de Tenis de la Federación, se impuso al cartagenero Juan Pedro Alcobas, infantil de primer año y perteneciente a la MDZ Tennis Academy de Los Belones (Cartagena), por 6/4 y 6/4.

El partido definitivo de las chicas no decepcionó a nadie. La ventaja de un seis a cero del primer set a favor de María Martínez presagiaba un partido fácil para la murciana. Sin embargo, la jugadora de origen ruso y afincada en Mazarrón, Sofia Minaeva, le puso suspense a la contienda y logró forzar el tie brek, perdiendo al final por un tanteo de 7/6 en el segundo. Ambas jugadoras causaron muy buena impresión con largos y competidos juegos y una exquisita técnica. Según fuentes de la organización, Sofia Minaeva dio muestras de una gran deportividad al esperar a su rival más de una hora sobre la fijada para el partido, retraso debido a una confusión por parte de sus padres. Todo un detalle teniendo en cuenta que las reglas del tenis fijan en unos quince minutos de cortesía, antes de declarar el ´walkover´ (W.O.) o perdida del partido por incomparecencia. La misma Sofia telefoneó personalmente a su rival para comunicarle que la esperaría en la pista hasta su llegada. Como ya sabemos, al final María Martínez fue la campeona del torneo. Paradojas de la vida.

El jugador Álvaro Pardo, alevín de último año y perteneciente al Club de Tenis San Javier, se inscribió en el Circuito, al celebrarse éste en su localidad natal. Obtuvo dos victorias en la previa y cayó derrotado en la primera ronda del cuadro final. Pardo es el actual subcampeón regional de su categoría.

El Club de Tenis San Javier ha organizado con brillantez su primer ´Circuito Promesas´ a pesar de una adversa meteorología. En tiempo récord se han puesto ´a punto´ unas pistas de tierra batida deterioradas por el agua y el equipo técnico ha sabido gestionar eficazmente el desarrollo de los partidos aplazados de las rondas previas y finales.

Resultado Final masculina

José Martín Esteve vs Juan Pedro Alcobas Aparicio: 6/4 6/4

Campeón: José Martín Esteve López

Resultado final femenina

María Martínez Nicolás vs Sofia Minaeva: 6/0 7/6

Campeona: María Martínez Nicolás

Subcampeona: Sofia Minaeva

Para más información sobre los resultados del Circuito Promesas Infantil: https://fedetenismurcia.com/

Textos y fotos: @PabloMelgarMor2

José Alcolea con los finalistas.

 

Sofia Minaeva, subcampeona del Torneo, acompañada de José Alcolea, Moisés Navarro y Oscar Soriano

José Alcolea, María Martinez (campeona del Torneo), Moisés Navarro y Oscar Soriano

José Alcolea, Juan Pedro Alcobas (subcampeón del Torneo), Moisés Navarro y Oscar Soriano

José Alcolea con José Martín Esteve (campeón), Moisés Navarro y Oscar Soriano

José Martín Esteve disfrutando del partido de la final femenina

Jo

Seguro que llegaron a un acuerdo

Minaeva dispuesta para el saque

El revés a dos manos de Maria

 José Martin jugando desde el fondo

Juan Pedro Alcobas en una acción de ataque

La paciencia de los padres

L

Oscar y Moisés disfrutando de los partidos

El presidente felicita a los protagonistas de la final. 

Oscar Soriano y el entrenador de Sofia Minaeva observan los movimientos de ésta en la pista.

Los descansos necesarios

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más