El temporal obliga a suspender las clases escolares mañana lunes en toda la comarca costera

Comarca Mar Menor
Fuente

Mañana, lunes 19 de diciembre, no habrá clases en los colegios e institutos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco. El temporal ha obligado a anular la jornada escolar para evitar posibles riesgos de los vecinos en sus desplazamientos, ya que hay algunas zonas que se encuentran completamente inundadas, como los alrededores del instituto Mar Menor de Santiago de la Ribera, algunas zonas de Lo Pagán, de Los Alcázares y varias carreteras secundarias de Torre Pacheco.

 

Las lluvias persistentes han aumentado las bolsas de agua acumulada en la comarca del Mar Menor. Los servicios de Protección Civil informan de que Santiago de la Ribera se encuentra casi al completo cortada al tráfico debido a las calles anegadas, sobre todo en el entorno de Cuatro Picos, el acceso a la carretera del aeropuerto y la zona de la Ciudad del Aire más cercana a Lo Pagán. En la barriada militar un árbol de grandes dimensiones apareció desplomado esta mañana tras las intensas precipitaciones caídas durante toda la madrugada.

Santiago de la Ribera ha sido uno de los puntos más afectados por las bolsas de agua, lo que ha obligado a Protección Civil y la Policía local a cortar la mayor parte de las avenidas principales y a avisar puerta por puerta a los vecinos de los barrios inundados. Así han tenido que hacerlo los operarios de Protección Civil en Villa María, el barrio de Los Ríos y los alrededores del instituto Mar Menor -conocido como el 'Titanic' por su forma de barco y su ubicación en una rambla-, donde han avisado a los vecinos de que retiren sus vehículos para evitar problemas mayores y que tomen las medidas de protección oportunas en las casas. El servicio municipal ha tenido además que trasladar a algunos ancianos hasta las viviendas de sus familiares para evitar que se queden aislados si las lluvias continúan ocasionando cortes de tráfico.

En la avenida del Mar Menor y el entorno de la rotonda de Cuatro Picos, Protección Civil ha tenido que rescatar a varios coupantes de vehículos que se han quedado parados ante el alto nivel del agua.

En San Pedro del Pinatar permanece cortada al tráfico la carretera de El Mojón, aunque también hay zonas inundadas en la avenida de la Romería de la Virgen del Carmen y la calle Campoamor. Los operarios municipales han tenido que desagüar alguna terrazas anegada porque los sumideros se habían atascado con materiales de arrastre.

 

En Los Alcázares, las calles reciben el caudal de bajada hacia el Mar Menor procedentes de las ramblas de La Maraña y del Albujón. El concejal de Protección Civil, Nicolás Ruíz, informa de que "se han estado abriendo las compuertas del canal de drenaje D-7 para oxigenar y que no se desborde", aunque la mayor preocupación se centra hoy domingo en la fuerta riada que baja por la rambla del Albujón cargada de barro, restos y residuos tóxicos en dirección a la laguna.

La Policía municipal se mantiene alerta en los barrio de Bahía Bella y el caserío de La Fuensanta, más próximos a la rambla por si se desborda y llega hasta la zona residencial. 

Farola caída junto al Ayuntamiento de Los Alcázares. No ha habido daños personales.

Agua acumulada en la rambla de El Mirador esta mañana, domingo.

Los concejales de Los Alcázares Nicolás Ruíz y Paco Montesinos observan el caudal de la rambla del Albujón, que baja como un río hacia el Mar Menor.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más