Golpe a la mayor red de tráfico de cocaína del Mar Menor con 7 detenidos

La Manga
Fuente

Registros policiales en La Manga, Playa Honda, El Algar y Los Belones y meses de investigaciones por parte de la Policía Nacional han culminado con un golpe a la mayor red de tráfico de cocaína del Mar Menor. La operación se ha saldado con siete detenidos y una gran cantidad de droga, tres revólveres y 8 vehículos incautados por los agentes.

 

La Policía Nacional ha logrado desarticular una organización criminal de carácter familiar, asentada en La Manga, que se había convertido en la mayor red de distribución de drogas del Mar Menor y alrededores.

Las investigaciones se iniciaron el pasado noviembre de 2015, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de las actividades delictivas de un individuos vinculado al tráfico de drogas en Cartagena.

Según fuentes policiales, los investigadores pudieron constatar que esta persona se había trasladado a la zona de La Manga, dada la presión policial en Cartagena, para comenzar sus acciones criminales de venta de estupefacientes.

Los agentes averiguaron además que el cabecilla, conocido como 'El cebollo' y popular en la zona de veraneo por la ostentación que hacía de riqueza sin ocultar su actividad delictiva, había incluido en su organización a su esposa, su hermana, su cuñado y algunos amigos más allegados, que cumplían distintas funciones de la organización criminal.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Nacional de Policía de Cartagena, comprobaron cómo 'El cebollo' adquiría la droga directamente de traficantes colombianos asentados en otras provincias españolas, y luego la distribuía en cantidades que oscilaban entre los cien gramos y el kilo, entre los camellos de las poblaciones próximas al Mar Menor.

Con el refuerzo de más de cien efectivos policiales de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Región de Murcia y de la Comisaría de Cartagena y guías caninos, además de la Brigada Local de Policía Cientíica de Cartagena, los agentes del Grupo de Estupefacientes irrumpieron en los domicilios. Antes habían detenido al cabecilla, cuando se disponía a realizar un 'pase' de 150 gramos de cocaína en un conocido restaurante de la zona.

Como resultado de los registros, la Policía Nacional se ha incautado de 4.200 gramos de cocaína, 3.500 gramos de hachís, 200 gramos de metanfetamina (Cristal=, 60 pastillas de MDMA (éxtasis), 300 dosis de LSD, 100 gramos de marihuana, tres revólveres, unos 1.500 cartuchos de distintos calibres, una prensa, moldes para la adulteración de cocaína, 500 gramos de Manitol (corte), 5.000euros en metálico, 8 vehículos y diversos efectos relacionados con el proceso de adulteración de la cocaína y el tráfico de drogas.

La operación se ha saldado con 7 detenidos, uno de ellos ya puesto en libertas, y un total de 8 registros domiciliarios, con sus correspondientes trasteros y garajes, ubicados en las poblaciones de La Manga, Playa Honda, Cala Flores, El Algar y Los Belones. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado número uno de San Javier.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más