Una patrulla de Policía perseguirá el botelleo durante el verano en Los Narejos

Los Alcázares
Fuente

Practicar el botelleo no será tan fácil este verano en Los Narejos. La Policía local de Los Alcázares destinará una patrulla en exclusiva a perseguir a los que se reúnan para consumir alcohol en la calle, con el fin de erradicar las molestias que causan a los vecinos con los ruidos y las basuras. El concejal de Seguridad, Francisco Méndez, estudia además otras soluciones: "Como joven y como responsable, creo que hay que habilitar otras soluciones porque la gente no va a dejar de beber en la calle, así que contemplamos crear botellódromos en Los Alcázares".

 

 

El Ayuntamiento destinará una patrulla específica a las principales zonas del consumo nocturno de bebidas, que se suelen localizar en las inmediaciones de la avenida Marqués de Rozalejo y los parques y jardines de las urbanizaciones cercanas, y en el Parque del Gonio, donde la cercanía del recinto para autocaravanas ha ocasionado quejas por los ruidos. Para el alcalde, Anastasio Bastida, "es un caballo de batalla difícil de combatir a pesar de que se sanciona, pero hay que evitarlo sobre todo en las zonas residenciales para que no molesten a los vecinos". En 2015, los agentes municipales formularon más de un centenar de multas por consumo de bebidas alcohólicas en la calle, con sanciones de hasta 750 euros.

Quejas por ruidos, altercados y los residuos son las consecuencias del botelleo, que los responsables municipales quieren evitar. "Es un problema complejo porque la gente no deja de beber en la calle, sobre todo en verano, pero incrementaremos la vigilancia para que no lo hagan en las zonas de viviendas", indica el concejal Méndez, quien estudia "habilitar botellódromos, con el fin de que no haya molestias para unos ni para otros".

Agentes de paisano contra los hurtos

Policías camuflados recorrerán además las playas este verano para combatir los temidos hurtos a los bañistas.
"Será una especie de Policía turística para incrementar la vigilancia y que las playas de Los Alcázares sean las más seguras", explica el concejal de Seguridad, Francisco Méndez. Policías de paisano inspeccionarán además los mercadillos y las zonas donde suelen acudir los manteros a vender sus mercancías ilegales. Con estos agentes camuflados, el Ayuntamiento espera combatir la venta ilegal, que "genera protestas entre los mercaderes porque les resta ventas, mientras ellos sí cumplen con las ordenanzas", explica el edil. Es una de las medidas que la Concejalía de Seguridad ha propuesto al delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, para combatir los problemas que se repiten cada verano en las zonas costeras, donde la llegada de turistas multiplica las necesidades de vigilancia.

Para completar el servicio, el Ayuntamiento de Los Alcázares solicitará al Ministerio del Interior la instalación en Los Alcázares de oficinas virtuales policiales, conocidas como Ofipol, que de momento solo hay en la costa de Málaga y en Torrevieja (Alicante). Una cabina con la identificación de la Guardia Civil y diseñada contra actos vandálicos, permite a los usuarios entrar y solicitar una videoconferencia con un agente para poner una denuncia, ya sea penal o administrativa. Desde la Ofipol se pueden realizar trámites por medio del DNI, como renovar certificados y pasaportes, solicitar auxilio ante agresiones o revisar armas sin necesidad de acudir a una Comisaría de la Policía Nacional o a un cuartel de la Guardia Civil

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más