Los inscritos en cursos de Garantía Juvenil recibirán gratis material para búsqueda de empleo

Los Alcázares
Fuente

Cómo hacer un currículum, modelos de cartas de presentación, datos como sóbre mejorar en las entrevistas de trabajo o cómo abrir un blog, son algunos contenidos incluidos en los 'pendrives' que reparte gratuitamente la Concejalía de Juventud de Los Alcázares entre los jóvenes que se inscriban en los cursos de Garantía Juvenil.

 

Este sistema de formación para el trabajo, destinoa a jóvenes de entre 16 y 29 años que no están cursando estudios ni tengan empleo, pretende impulsar la contratación juvenil para atajar el desempleo. La Concejalía de Juventud ha pensado en motivar a los jóvenes desempleados con el regalo de este pendrive y con el material escolar necesario para realizar los cursos de Garantía Social.

El Ayuntamiento de Los Alcázares solicitó a la Comunidad Autónoma los recursos necesarios para impartir el curso de Atención Sociosanitaria, que dura un año, con una parte teórica y el resto de prácticas en un programa mixto de emplo y formación. Los cursos de Garantía Social están subvencionados por la Unión Europea y el Gobierno regional. Los jóvenes interesados pueden acudir al Espacio Joven La Torre para solicitar toda la información sobre el programa formativo y matricularse para recibir el material educativo y las fechas de los próximos cursos.

FOTO: El concejal de Juventud, Nicolás Ruiz, a la derecha, con el director general de Juventud, Francisco Sánchez en el Espacio La Torre

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más