El nuevo aulario del Bienvenido Conejero permitirá sacar a los alumnos de un edificio centenario

Los Alcázares
Fuente

Los alumnos más pequeños del colegio Bienvenido Conejero Requiel, de Los Alcázares, ya no tendrán que dar clases en un viejo edificio de la época de la República. Este bloque de los años veinte ha cumplido su función hasta ahora, pero ya presentaba demasiadas deficiencias por el deterioro y por las obsoletas estructuras que se hacen palpables en unas escaleras estrechas y unas aulas menos acondicionadas que en otros centros más modernos.

La inversión de medio millón de euros, que la Consejería de Educación ha previsto para este colegio, el más antiguo del municipio, permitirá construir un nuevo edificio, independiente del principal, con 6 aulas.

El Ayuntamiento y la Comunidad han realizado en los últimos años múltiples arreglos en el edificio, pero el deterioro por el paso del tiempo hacía ya necesario reforzar la estructura, cambiar las persianas y modernizar algunas zonas. Este bloque ya no albergará aulas cuando se ponga en marcha el nuevo aulario, de modo que tal vez se habilite como Biblioteca.

El Gobierno regional va a invertir más de 475.000 euros en el CEIP Bienvenido Conejero de Los Alcázares que van a permitir construir seis aulas para alumnos de Educación Infantil, según anunció la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.
 
La inversión se realizará a través de fondos Feder y está previsto que la obra se ejecute antes de final de año, una vez que finalice la redacción del proyecto, de tal manera que las instalaciones estarán en funcionamiento para el siguiente curso escolar 2017/2018.
 
El municipio de Los Alcázares cuenta con tres colegios de Educación Infantil y Primaria (Al-Kazar, Bienvenido Conejero Requiel y Petra Sánchez Rollán), además del Instituto de Educación Secundaria Antonio Menárguez Costa y el centro concertado Las Claras del Mar Menor.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más