La UMU estudia impartir el grado en Danza y Artes Escénicas en el campus de San Javier

San Javier
Fuente

El campus universitario de San Javier podría convertirse en el destino de los estudiantes de artes escénicas del sureste español. La Universidad de Murcia estudia implantar el grado de Danza y Artes Escénicas en la actual facultad de Ciencias del Deporte de San Javier. Sería el primero de esta titulación en la Región de Murcia y evitaría la fuga de estudiantes a otras comunidades.

 

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia acaba de apruebar la solicitud y elevará la propuesta al Equipo Rectoral para que se inicie el estudio de viabilidad para implantar el Grado de cuatro años en Danza y Artes Escénicas en el Campus Universitario de San Javier, sede de esta Facultad. 

Este Grado sería el primero de esta Titulación en la Región de Murcia y daría respuesta para evitar el éxodo obligado del alumnado de nuestra región a otras Comunidades. La realidad educativa de la Región hace que cada año el alumnado de bachilleratos artísticos, centros homoloigados y del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia tengan que continuar su perfeccionamiento en otras comunidades.

La Facultad del Deporte contempla incluir el itinerario en Flamenco y Danza Española, que tendría una fuerte demanda extranjera de países asiáticos y americanos, además de las posibilidades de intercambios Erasmus con prestigiosas Universidades Europeas que tienen estudios en Danza. 

La idea del proyecto se gestó en colaboración con profesorado del Conservatorio de Danza de nuestra Capital y con la aportación de la experiencia de la Universidad Pública Rey Juan Carlos de Madrid, donde el Grado en Danza tiene una elevada demanda y un plan de estudios muy avanzado con el Grado de cuatro años, además de los Másteres y Cursos de Especialización.  

El proyecto debe contar con el visto bueno del Equipo Rectoral y de toda la Universidad de Murcia por los numerosos Departamentos implicados. Lógicamente también se  necesitará  el beneplácito y el apoyo de la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de San Javier para poder afrontar adecuadamente la infraestructura necesaria y el profesorado específico.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más