Los Águila estrenan en La Ribera su cruce a tres en una multitudinaria exhibición

San Javier
Fuente

Volvieron a despertar aplausos y ovaciones en la playa de Santiago de la Ribera. Los pilotos de la Patrulla Acrobática Águila del Ejército del Aire demostraron hoy que mantienen uno de los niveles más altos del mundo en pericia aérea. Este año aprovecharon la exhibición de la festividad de Santiago Apóstol, con la que homenajean a la localidad que acoge su sede, en el Mar Menor, para estrenar algunas de sus nuevas y arriesgadas piruetas en el cielo.

 

Lo volvieron a hacer. Los Águila han convertido hoy su exhibición aérea en un pequeño festival, que ha atraído a miles de personas hasta la orilla del Mar Menor para ver los dibujos en el cielo de los mejores pilotos del Ejército del Aire. La patrulla de pilotos del comandante José Manuel García Mora -que vive su primer año al frente de los Águila- han presentado su vertiginoso cruce a tres, en el que la escuadrilla se divide para volver a encontrarse de frente en una emocionante maniobra de conjunto que pone a prueba la coordinación absoluta y el dominio de estos experimentados pilotos, que además son profesores de la Academia General del Aire, donde se forman los futuros oficiales del Ejército del Aire.

La otra novedad en la brillante tabla de acrobacias es la apodada como 'Cobra del Solo', una ejecución en círculo perfecto que obliga al comandante murciano Francisco Marín, el Solo, a maniobrar en posición invertida. El Solo es el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más espectacular y hoy lo volvió a conseguir.

Los Águila trazan la bandera española sobre el Mar Menor

La formación al completo de la Patrulla Águila con la Comisión de Fiestas de La Ribera y sus cortes de honor

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más