PAS, en La Ribera: "La responsabilidad por el Mar Menor será compartida"

San Javier
Fuente

El Mar Menor ha marcado hoy, viernes, 26 de agosto, la Intermunicipal del PP, que se ha celebrado en Santiago de la Ribera con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, varios alcaldes, concejales, diputados y otros cargos populares, además de numerosos militantes. "La responsabilidad por el Mar Menor será compartida", dijo el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.

 

"La responsabilidad por el Mar Menor será compartida", aseguró PAS esta mañana, aunque no mencionóla investigación que mantiene abierta la Fiscalía de Medio Ambiente para depurar las responsabilidades que se deriven del deterioro del el Mar Menor.. Sánchez reafirmó la promesa que ha manifestado en otras ocasiones: "No se va a volver a repetir, y eso os lo aseguro".

En las primeras filas del encuentro, escuchaba el ex presidente regional y actual eurodiputado, Ramón Luis Valcárcel, el diputado Teodoro García y el alcalde de San Javier y anfitrión del encuentro, José Miguel Luengo, quien aseguró que "el Mar Menor se va a convertir en un ejemplo de regeneración como el del río Segura".

"El Mar Menor se convertirá en un ejemplo de regeneración", dijo el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo

"Quiero que se vuelvan a ver caballitos de mar en el Mar Menor, pero no me conformo con eso, sino que será una gran zona de desarrollo turístico", destacó Sánchez, quien remarcó su intención de "hacer compatible la agricultura con el turismo que genera empleo". Destacó el aumento del turismo extranjero, que según los datos del Gobierno regional "han doblado los de la media nacional en los primeros seis meses del año" y, sobre todo, "la ocupación, que este verano ha superado el 90%".

Sobre los efectos turísticos de la contaminación del Mar Menor, culpó "a los que hacen populismo barato intentando amargar el verano vociferando mientras otros tomamos medidas fundamentales", como las que enumeró de "el vertido cero en la rambla del Albujón, el proyecto contra las inundaciones en Los Nietos y Mar de Cristal, el filtro verde y los tanques de tormenta". Uno de los aplausos más cerrados que los populares murcianos dedicaron a Sánchez se escuchó tras aseverar que "el vertido que más ha perjudicado al Mar Menor han sido las declaraciones del PSOE y de Podemos dañando la imagen de la zona. Eso sí que es un vertido".

Por su parte, la vicesecretaria del PSOE-RM y diputada regional Isabel Casalduero calificó la reunión del PP en el Mar Menor como "una ofensa a la Región, porque acuden justo cuando la laguna ha disparado las alarmas por las políticas cortoplacistas, especulativas e insostenibles del Gobierno regional y del modelo de Valcárcel, aún vigente".

María Dolores de Cospedal, esta mañana, en el encuentro del PP murciano, con el Mar Menor a su espalda

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más