El TSJ libra de guardias a un cabo de la AGA para que cuide de su hija

San Javier
Fuente

Reducción de jornada y sin guardias. El cabo de la Academia General del Aire que ha quedado exento de estas dos obligaciones, que suelen ser de obligado cumplimiento para el personal militar, tampoco tendrá que participar en maniobras y otros servicios. Así lo ha estipulado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, a la que el militar recurrió para poder cuidar de su hija.

 

El cabo presentó en el TSJ un recurso contra la resolución del Mando Aéreo General del Ministerio de Defensa, que había respaldado la decisión del coronel director de la Academia de San Javier. El mando accedió solo parcialmente a la petición hecha por el cabo y emitió una orden que el TSJ consideró "confusa, pues parece que lo autorizado era que las guardias que debía hacer el días laborables las tendría que realizar en fines de semana".

La Sala del TSJ considera que la resolución de la dirección de la AGA no soluciona la cuestión que planteaba el cabo, quien alegó que el único que podía cuidar a la menor era él, ya que su esposa ejerce una profesión liberal de lunes a viernes y los fines de semana tiene que atender un negocio del que es socia.

"Está acreditado que la esposa no puede hacerse cargo de la hija menor", considera el alto tribunal, que afirma que "la reducción de jornada que se autoriza (por el coronel director) no es real desde el momento en que las guardias, servicios o actividades que se harían en los días laborables con jornada reducida han de llevarse a cabo en fines de semana".

Los magistrados ven además que las pruebas aportadas al procedimiento "no acreditan la existencia de causas que impidan la exoneración, es decir, necesidades del servicio que exijan que el recurrente haga guardias en fin de semana".

En resumen, el TSJ estima que se le debe conceder el derecho a la reducción de jornada y la exoneración de guardias, maniobras y otros servicios similares que había reclamado con su recurso. Recuerda además que la menor se encuentra en la edad que goza de una especial protección en la orden ministerial que regula la reducción de jornada de los miembros de las Fuerzas Armadas.

FOTO: Alumnos de la AGA en una reciente visita al Ayuntamiento de San Javier.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más