"Tener en las manos los pliegues de la bandera obliga a dar vuestras vidas por España"

San Javier
Fuente

Un gesto que supone un compromiso. "Tener entre vuestras manos los pliegues de la bandera os obliga no un poco, sino a dar vuestra vida por España", dijo el coronel director de la Academia General del Aire, Juan Pablo Sánchez de Lara, esta mañana, sábado, a los 141 alumnos de nuevo ingreso que han jurado fidelidad a la bandera. Rodeados de familiares, los alumnos vivieron uno de los momentos más decisivos de su carrera.

 

El coronel Sánchez de Lara destacó la festividad de la Virgen de Loreto, que coincide con el acto de jura de fidelidad a la bandera, como "una fecha señalada para todos los miembros del Ejército del Aire, que marca lo que somos y l que vivimos como grupo". "Acabáis de realizar el acto más sincero y trascendente de vuestras vidas", dijo a los alumnos.

Con nervios y emoción, los futuros oficiales del Ejército del Aire desfilaron por la plaza de Armas para besar la enseña que la reina Sofía entregó a la Academia General del Aire. De los 141 alumnos cadetes, solo 11 mujeres forman parte de la nueva promoción, que se formará en la base de San Javier durante los próximos cinco años, algunos como pilotos y otros como especialistas de otros cuerpos de la Defensa.

El director les recordó que los actos que viven a diario, como la izada de bandera al amanecer, debe hacer pensar a los alumnos "en España, en nuestra cultura y nuestras tradiciones, nuestro marco jurídico legal que reposa en nuestra Constitución", Les recordó los valores que estarán a partir de ahora presentes en su vida militar: "la disciplina, el espíritu de sacrificio, la disponibilidad, el compromiso y el valor".

El desfile terrestre y aéreo dio paso a la oración por los caídos, que con la solemnidad habitual en los actos militares, contó con el vuelo espectacular sobre el recinto militar de la Patrulla Águila. Al acto asistieron los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo, de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y de Cartagena, José López.

El coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, sigue al general director de Personal del Ejército del Aire, Juan Antonio Delgado Zarategui.

La coronela, enseña que acompaña al coronel director de la AGA desde que fue entregada a la base de San Javier.

Desfile de los alumnos cadete tras la jura de bandera celebrada hoy en la Academia General del Aire.

Las marchas militares acompañan en cada acto en la plaza de Armas de San Javier.

Representantes políticos de distintos partidos asistieron al acto castrense.

Las mujeres de los militares y otras invitadas ponen la nota de color en el acto de la Academia de San Javier.

 

Save

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más