Más de 20 calles de La Ribera tendrán aceras más accesibles, nuevas farolas y señalización

San Javier
Fuente

Las nuevas obras de renovación urbanística harán La Ribera más accesible para los viandantes, El alcalde, José Miguel Luengo y la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz visitaron ayer lunes las obras de renovación urbanística y mejora de accesibilidad que han comenzado de manera simultánea en tres puntos de Santiago de la Ribera afectando a varias calles de la localidad, en las que se sustituirán aceras, firme, iluminación, señalizaciones, y canalizaciones para telefonía, entre otros servicios.

José Miguel Luengo explicó que “las obras, que se licitaron por más de 800.000 euros, dan cumplimiento al compromiso del equipo de Gobierno de dar continuidad a la mejora de los servicios públicos en nuestras calles”, explicó Luengo. El alcalde destacó la colaboración de Famdiff, en materia de asesoramiento técnico, a través del convenio suscrito con el Ayuntamiento, “para que todas estas actuaciones cumplan rigurosamente con unas condiciones óptimas de accesibilidad”.

Las obras se adjudicaron en tres contratos a la baja por un total de 443.503,17 euros, por debajo del presupuesto de licitación, por lo que el ahorro obtenido permitirá incrementar la inversión municipal en este tipo de obras de renovación y mejora de servicios públicos y accesibilidad, explicó la concejal María Dolores Ruiz, que pidió disculpas y comprensión a los vecinos que se vean afectados momentáneamente por las obras “ya que son necesarias para seguir mejorando los servicios públicos que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos”.

Una de las obras que ya está en marcha afecta a las calles San Martín de Porres, Oshea, Bernal, Santa Teresa y otras en el casco urbano , en las que se renovarán aceras, y pavimentación de calzadas, así como la señalización y la reubicación del alumbrado público para evitar que suponga un obstáculo de circulación por las aceras. Las obras que fueron adjudicadas por 143.878,21 euros, a Obras y Servicios Públicos, S.A. tienen un plazo de ejecución máximo de tres meses. 

Al mismo tiempo se han iniciado obras similares en la urbanización Las Palmeras, frente a playa Castillico, con un primera fase que afecta a las calles Nardos, Jazmines, Hortensias y otras, en las que se sustituirán aceras, firme, y se ordenará la señalización, incluyendo canalizaciones de telefonía. Las obras adjudicadas a Obras y Servicios Públicos, S.A. por un importe de 173.919,94 euros tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por último también se realizan obras de reposición de servicios públicos y mejora de accesibilidad en las calles Noria, Estación, Las Rosas y Claveles, en la zona del margen izquierdo de la avenida Bartolomé Paños, donde además de aceras y firme, se sustituirá la red de abastecimiento y se colocarán dos hidratantes contra incendios. Asimismo se regularizará el diseño y potencia de farolas y señalización tanto para circulación rodada como peatonal. Las obras que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses se adjudicaron a Pyco Proyectos Constructivos, S.L. por un total de 125.705,02euros.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más