El PP proclama a Luengo nuevo presidente, tras ser anulada la lista alternativa

San Javier
Fuente

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, es ya el nuevo presidente del PP local, después de que la candidatura alternativa, presentada por José María Monteagudo y 22 vocales más, fuese rechazada por el partido. Los integrantes de la lista anulada no ocultan su malestar y aseguran que "no nos han dado explicaciones de por qué no era válida". "Se ha perdido una ocasión para hacer democracia", afirman.

 

José Miguel Luengo asume así la presidencia del partido, después de 11 años con Juan Martínez Pastor al frente de la agrupación. La retirada de la política del exalcalde obligó a la elección de un nuevo líder de los populares, aunque el proceso se ha cerrado no exento de sombras, ya que la candidatura alternativa esperaba convertirse en una opción nueva para los militantes.

Fuentes de la candidatura de Monteagudo aseguran que "recibimos una llamada del PP de Murcia diciendo que la candidatura no era válida, por lo que no se pudo ni someter al voto de los afiliados, pero nadie nos ha dicho por qué ni nos ha presentado ningún documento".

Luengo finalmente logró el respaldo del 97% de los militantes que participaron en la votación, lo que equivale a 177 votos sobre el conjunto de 230 afiliados que lo habían solicitado. Más de medio centenar de militantes optaron por no ejercer su derecho en las urnas.

De los casi 700 militantes que suma el PP de San Javier, solo podían participar en la elección del nuevo presidente los que estuvieran al corriente de pago, que pocos días antes de la votación rondaban los 200. De esos, solo los que hubieran solicitado votar, mediante la entrega de la carta recibida por correo y cumplimentada con los datos personales, podían hacerlo.

En los días previos a la votación, una carta anónima, firmada como Rommel (atribuyéndose la identidad del mariscal de campo de Hitler, conocido como el 'Zorro del desierto') revolvió los ánimos con su arenga belicista que impulsaba al cambio. Nadie en el entorno del PP identifica al tal Rommel, que envía mensajes a los afiliados ocultándose tras el nombre del sangriento militar.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más