Ciudadanos da marcha atrás y desactiva la moratoria urbanística

San Pedro del Pinatar
Fuente

Ciudadanos se ha descolgado de la moratoria urbanística que el PSOE ha propuesto en la Asamblea regional y que se debatirá en abril. La formación naranja, que en principio manifestó su intención de apoyar la propuesta socialista, ha cambiado de opinión y no apoyará la medida que durante los últimos años han reclamado biólogos y asociaciones ecologistas. 

 

El PSOE propuso en su moción una moratoria urbanística de alrededor de un año de duración hasta que se aprueben las normas de uso y gestión de la laguna que estudia ya la Comisión del Mar Menor creada en la Asamblea. De su apoyo inicial, la formación naranja ha pasado a dar la espalda a la propuesta de un año de 'ladrillo cero' en el entorno de la laguna.

Una de las primeras manifestaciones de la nueva postura de Ciudadanos ha sido el voto de los tres ediles de San Pedro del Pinatar en el Pleno municipal a favor de la moción del PP contra la moratoria.

El pleno ordinario celebrado esta mañana en San Pedro del Pinatar, ha aprobado, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Ganar, y el voto en contra del Partido Socialista, la moción de rechazo a la moratoria urbanística que el Psoe presentó recientemente en la Asamblea Regional.

Todos los partidos a excepción del Psoe, consideran que la moratoria urbanística usurpa las competencias municipales, es  perjudicial para el desarrollo urbanístico de San Pedro del Pinatar y supone un freno a la inversión y al empleo en esta incipiente recuperación económica, según manifestó la alcaldesa.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más