San Pedro hace cuentas para que le caiga un premio gordo de la Lotería de Navidad

San Pedro del Pinatar
Fuente

"Frente a los sueños y las buenas intenciones, la estadística está de nuestro lado", afirma el gerente de Loterías Perolo, Miguel Ángel Zapata. La administración de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha una campaña de movilización ciudadana para que, por medio de la probabilidad estadística, caiga por primera vez en el municipio salinero un premio gordo de la Lotería de Navidad. El próximo 22 de diciembre se desvelará el enigma.

 

Estas son las cuentas de Loterías Perolo: "Si todos los vecinos de San Pedro mayores de edad, que son 19.717, participan con un número diferente, lograremos un 94% de probabilidades de que al menos un pinatarense sea agraciado con un premio mayor". Para llevar a cabo su estrategia, ha puesto en circulación 150.000 décimos de 9.000 números diferentes que entrarán en el bombo del 22 de diciembre. "Estas cantidades otorgan un 70% de probabilidades de dar un premio mayor", calculan en la administración número dos de San Pedro del Pinatar.

A finales de noviembre, el 'loterómetro' del Perolo ya marcaba la venta de suficientes números como para subir la probabilidad al 70%, lo que acerca la epectativa de que toque uno de los cinco primeros premios, de esos que descorchan botellas de cava en la puerta de la administración.

Esa estrategia de apostar por la diversidad de números le llevará, por lo pronto, a convertirse en la administración murciana "con mayor porcentaje de posibilidades de dar un premio mayor hasta alcanzar el 94% de probabilidades", afirman.

El gerente de Loterías Perolo, Miguel Ángel Zapata, explica que “solo alcanzaremos ese porcentaje si logramos vender 19.717 números diferentes, que es exactamente el número de habitantes de San Pedro del Pinatar”. "Hemos incrementado la ‘esperanza matemática’ de todos los que jueguen en nuestra administración esta Navidad”, explica el gerente. 

“Somos un equipo multidisciplinar de nueve personas que aspira a romper con solo un año de trabajo el modelo de administración tradicional a base de nuestra mágica mezcla de innovación, ilusión, capacidad de trabajo, fuerza de ventas, marketing y capacidad para repartir premios”, reveló.

Para atraer el deseo de participar de los vecinos, “contamos con el apoyo de la mayoría de habitantes de San Pedro mayores de 18 años, para quienes hemos puesto en marcha estrategias para vincularlos emocionalmente al proyecto”, indicó en referencia una campaña en publicidad exterior en la que aparecen vecinos de San Pedro junto a su décimo. 

En esas vallas aparecen personas anónimas del pueblo como cocineros, cantantes, albañiles, artistas o empresarios en donde, bajo el lema #YoYaTengoMiPerolo, animan a los habitantes a que hagan frente común para traer felicidad en forma de millones al Mar Menor. 

“Si en los 63 años de vida de la administración nunca se ha dado un premio gordo en Navidad, es porque no se ha vendido la suficiente cantidad y variedad de números. Nosotros, en apenas un año de gestión, creemos que podemos lograr algo realmente histórico”, afirma Zapata. 

“Lo que traerá un premio será la capacidad que tengamos de atraer a todos los vecinos para que nos compren un décimo diferente. Con este pequeño gesto seguro que lograremos que al menos un pinatarense sea agraciado”, indica el gerente.  

En 2015 Loterías Perolo ya repartió 1,3 millones de euros en premios. Además, esta administración fue pionera en España en lanzar el primer décimo de Navidad en emplear la tecnología de la realidad aumentada. Más información en www.loteriasperolo.com.

FOTO: Parte del equipo de Loterías Perolo, con el propietario, José María Martínez Vidal, en el centro a la derecha de la fila de abajo. A su derecha, el gerente Miguel Ángel Zapata. En el centro, la mascota Perolo, un emblemático flamenco como los que habitan en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más