Los alumnos del San Pedro Apóstol ganan el Euroscola con un trabajo sobre la UE

San Pedro del Pinatar
Fuente

Alumnos del colegio San Pedro Apóstol, de San Pedro del Pinatar, han resultado ganadores, junto con los correspondientes al resto de las ciudades y comunidades autónomas españolas, de la XXIII edición del concurso Euroscola, que este año conmemora el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017).

Junto con los estudiantes de San Pedro del Pinatar, que adoptaron el nombre de ‘San Peter-Sburgo’, han sido finalistas otros cuatro equipos, pertenecientes a los institutos de Secundaria: ‘Juan Carlos I’, de Murcia; ‘Felipe de Borbón’, de Ceutí; ‘Samaniego’, de Alcantarilla; y ‘Santa María de los Baños’, de Fortuna.

Los componentes de los 19 equipos españoles ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la sede parlamentaria europea y para participar, el próximo curso escolar, con estudiantes de todos los países de la Unión Europea (UE), en una jornada de simulación del Parlamento Europeo. Para ello recibirán una ayuda de viaje concedida por dicha institución.

El concurso fue convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y, para su desarrollo en la Región, ha contado con la participación de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, de la Consejería de Presidencia y Fomento, a través del centro de información europea ‘Europe-Direct’ Murcia.

La actual edición de Euroescola invitaba a los jóvenes a reflexionar sobre el proceso de transformación de la UE en un espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de los 60 años transcurridos desde la firma del Tratado de Roma (1957). El concurso propuso profundizar en el conocimiento de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, documento que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, elaborando un vídeo con una duración máxima de un minuto y medio basado en alguno de los derechos.

Por su parte, la Consejería de Presidencia y Fomento, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, premia a los equipos finalistas de la Región con un viaje para conocer las instalaciones y funcionamiento de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, con sede en Madrid.

El trabajo del equipo regional ganador, el colegio San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar, está disponible en el enlace (https://www.youtube.com/watch?v=d16VlsPlsUs).

FOTO: el equipo ganador del colegio San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más