C´s denuncia que el Ayuntamiento haya "condenado" las palmeras de Villananitos con cemento

San Pedro del Pinatar
Fuente

Toda la hilera de palmeras del paseo marítimo de Villananitos ha recibido un tratamiento que, a simple vista, resulta sorprendente: una capa de cemento ciega por compleo los alcorques, lo que impide cualquier posibilidad de riego y, además, no ofrece la imagen más armoniosa con el entorno marítimo. Ciudadanos ha denunciado lo que condiera "una condena a la extinción de las palmeras".

El grupo municipal de Ciudadanos va a exigir en el próximo Pleno explicaciones al equipo de Gobierno local, tras conocer que durante las obras en el paseo marítimo de Villananitos, se han cegado los alcorques de las decenas de palmeras ubicadas en la fachada marítima, “una actuación que condena a la extinción a medio plazo a los árboles, al impedir su riego o que reciban agua de lluvia. Tampoco se pueden abonar desde la raíz y el cemento, con el calor que ya está empezando a hacerse notar, acaba ‘cociendo’ la palmera y matándola”, explica el portavoz naranja, José Luis Ros.

Además, la formación naranja también va a pedir explicaciones por la situación provocada por las obras en el paseo, que han provocado quejas por parte de los vecinos “al estar los materiales, sobre todo la arena, esparcida por el suelo sin ningún tipo de control o contenedor”. A juicio de Ros, la actuación en general “denota de nuevo el desconocimiento y el desprecio que muestra el equipo de Gobierno por el patrimonio natural local y, en general, todo lo relacionado con el medio ambiente. Es penoso comprobar que ante una obra de supuesta mejora del paseo, hayan optado por una solución radical y que condena a la extinción a decenas de árboles”.

Por su parte, la concejal de Parques y Jardines, Ángela Gaona, ha explicado que la actuación en estos árboles ha contado con el asesoramiento de especialistas en el cuidado de palmeras y que no supone un riesgo para las mismas.

La responsable argumenta que "son palmeras que tienen más de 30 años y nunca han contado con riego por goteo, pues se nutren por la cabeza las palmas, las raíces del subsuelo y del tronco, por lo que la nueva pavimentación no interfiere en su crecimiento".

La concejal explica que la actuación ha consistido en cubrir los alcorques con una pequeña capa de cemento y arena, de apenas dos centímetros, con el objetivo de evitar caídas en esta zona de paseo marítimo.

Gaona adelanta que la actuación contempla "la realización de agujeros sobre esta superficie para posibilitar el riego por goteo y se embellecerán cubriéndose con césped artificial".

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más