Canciones inmortales y pellizco romántico en el concierto de Pizzarelli y Jobim

Música
Fuente

Canciones de amor y ritmos contagiosos están siempre presentes en las noches de Jazz San Javier, pero hay algunas con vocación de enamorar. El encuentro entre el guitarrista John Pizzarelli y Daniel Jobim, el nieto del mítico compositor brasileño, promete tocar hasta la última fibra. Incluso la de la memoria.

El guitarrista y cantante estadounidense John Pizzarelli recibirá el 15 de julio el premio de la XX edición de Jazz San Javier tras el concierto que ofrecerá junto a Daniel Jobim, nieto del legendario Antonio Carlos Jobim, con las canciones del compositor brasileño. El guitarrista de Nueva Jersey es ya uno de los artistas más ovacionados por el público de San Javier, donde ha compartido ya en varias ocasiones su voz cálida y una clase indiscutible para llevar a su terreno clásicos del cancionero americano y versiones de grandes artistas, como The Beatles, Nat King Cole y Jobim.

El hijo de Bucky Pizzarelli -escuchar al banjista en los viejos vinilos es encontrar el origen rítmico de John y su hermano Martin, bajista que a veces lo acompaña en sus giras y conciertos- está considerado uno de los más reconocidos representantes del neotradicionalismo en el jazz, en la estela de la escuela de cantantes italoamericanos, cuya estrella más insigne fue Frank Sinatra.

No será esta vez en la playa de Ipanema, sino en el Mar Menor, donde resonarán las melodías imperecederas de Jobim. Aquella unión entre el compositor brasileño y el cantante de ojos azules e inconfundible voz se plasmó en un disco 'Sinatra-Jobim' en 1967, que se hubiera llevado el Grammy al mejor álbum del año si no hubiese sido porque la factoría The Beatles lanzó una de sus creaciones fundamentales, 'Sargeant Pepper's Lonely Hearts Club Band'. Sinatra se lo había llevado los dos años anteriores.

Pizzarelli se alía con el nieto del compositor brasileño, Daniel Jobim, para recordar el mítico álbum, en cuyas grabaciones de video Sinatra aparece dosificando su voz profunda con ambiente de humo de cigarrillo. Pizzarelli y Jobim le dan una aire nuevo a los temas con más de medio siglo de vida que el público guarda en el baúl de su memoria, desde 'La chica de Ipanema' a 'Corcovado'.

Les acompañan algunos de los más solicitados instrumentistas brasileños, como el pianista Helio Alves y el baterista Duduka da Fonseca, en una noche mágica de la 20 edición de Jazz San Javier. En la primera parte del concierto, el público podrá disfrutar de las composiciones de otro músico de leyenda, Theloniuos Monk.

Con un interesante sexteto, el baterista T.S. Monk, hijo del pianista, ofrece un concierto de celebración del centenario del nacimiento del mítico jazzista, fundador del bebop, que ha pasado a la posteridad por su estilo único en la improvisación y sus versionadas composiciones, desde 'Round about midnight' a 'Blue Monk'.

Su hijo presenta respetuosos arreglos de la música del genio, con unavoz invitada, la de Nnenna Freelon, seis veces nominada a los premios Grammy.

CONCIERTO: 15 de julio en el auditorio Parque Almansa de San Javier (Murcia)

Precio único para el concierto doble: 20 euros

Entradas a precios populares

De las 13 noches de conciertos en el auditorio Parque Almansa, un total de 11, incluido el de Michel Legrand, se pueden disfrutar por solo 15 ó 20 euros. En la taquilla de Jazz San Javier solo habrá dos entradas más caras: las del concierto de George Benson, a 40 euros y el de Pegasus/TajMo a 25 euros (20 euros para abonados).

Se puede comprar un abono por 120 euros que permite asistir a todos los conciertos excepto el de George Benson y el de Pegasus/TajMo.

Las oficinas de festivales de San Javier están situadas en la planta baja del Ayuntamiento. Si deseas llegar en automóvil puede utilizar dos aparcamientos cercanos: el subterráneo existente en la plaza del Ayuntamiento, o el parking del auditorio municipal de San Javier.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más