La obsesión por la maternidad perturba a 'Yerma' en el escenario del Príncipe de Asturias

Teatro y danza
Fuente

"Quiero beber agua y no hay vaso ni agua; quiero subir al monte y no tengo pies; quiero bordar mis enaguas y no encuentro los hilos", se lamenta Yerma, la joven casada que sufre la obsesión por la maternidad en una de las obras de la trilogía lorquiana. Repleto de simbología, el drama rural de Lorca llega al escenario del centro cívico Príncipe de Asturias el 10 de marzo a las 21 horas. 

 

"¡Ay qué prado de pena!/¡Ay qué puerta cerrada a la hermosura,/que pido un hijo que sufrir y el aire/me ofrece dalias de dormida luna!", se desgarra Yerma en el texto trenzado de símbolos y sentimientos. 

La compañía murciana Doble K Teatro presentará 'Yerma', de Federico García Lorca, con dirección de Javier Mateo, en el teatro del centro cívico Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera el próximo 10 de marzo, a las 21 horas.

La presencia de la compañía murciana, con la que vuelve el teatro al centro cívico de La Ribera, ha sido programada por la Concejalía de Cultura de San Javier en colaboración con la Concejalía de Igualdad, coincidiendo con los actos organizados por el Día de la Mujer.

La obra, una tragedia rural protagonizada por una mujer joven casada que desea ser madre por encima de todo, servirá para nutrir el coloquio posterior a la representación, en el que participarán los actores de la compañía junto al público asistente, para abordar la evolución del papel de la mujer en la sociedad española.

La entrada a la representación de la obra, que fue estrenada recientemente en el teatro Romea de Murcia, será gratuita hasta completar aforo, aunque habrá que recoger previamente las invitaciones en la Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de San Javier, donde estarán disponibles a partir de la semana próxima.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más