La colección Lux de Raquel Samper gana su primer concurso en Nueva Condomina

Tendencias
Fuente

Lux, la nueva colección de la diseñadora pinatarense Raquel Samper, se ha destacado como ganadora en el Concurso de Jóvenes Diseñadores Nueva Condomina. Una colección con luz, que emana del mar, de las formas orientales, de los destellos del metal, logró su primera victoria nada más nacer, ya que se trataba de la presentación de la línea invernal de la diseñadora nacida en San Pedro del Pinatar.

 

Lux ha nacido ganadora. Raquel Samper ha concebido una combinación de texturas y formas apetecibles y moldeadoras de la silueta femenina. Las nuevas creaciones de la diseñadora pinatarense reúnen el poder de evocar sensaciones de la memoria, desde la nobleza británica de los cuadros Príncipe de Gales a las seductoras líneas ceñidas para un ritmo urbano sofisticado y femenino, al tiempo que permite soñar más allá.

"Los metalizados abandonan la noche para cubrir las calles a plena luz del día con líneas y cortes irregulares", explica la creadora, que suele dejar su impronta en las formas audaces e inspiradoras, como ya hizo con su anterior colección sembrada de volúmenes ovalados.

"Es una colección urbanita", precisa Samper, quien ha pensado una mujer segura y con poder de fascinación, que no renuncia a los tonos pastel, con el rosa empolvado como protagonista, ni a los metalizados, como el logrado cobre anaranjado y el dorado envejecido que imponen su personalidad.

Para Lux, Raquel Samper ha elegido tejidos negros con pinceladas doradas y el contemporáneo Ecopiel, que cobra volumen y formas plisadas. La diseñadora murciana se ha identificado desde siempre con la producción respetuosa con el medio ambiente y con los derechos humanos, en las antípodas de los sistemas productivos de las grandes cadenas textiles.

La diseñadora, que desarrolló su periodo de formación en Londres, mantiene su atelier en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar, donde se puede ver su nueva colección.

Tres de los diseños de la colección Lux, ganadora en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Nueva Condomina.

La capa acolchada de Raquel Samper destaca en la nueva colección de invierno 2017. La tradición del Príncipe de Gales seducida por esa rotunda modernidad de la capa metalizada.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más