Abierta la inscripción para los exámenes náuticos del 25 de junio

Actualidad
Fuente

La Consejería de Presidencia y Fomento mantiene abierto el plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan presentarse a la segunda convocatoria de exámenes para obtener títulos náuticos, que se celebrará el día 25 de junio en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Estos exámenes acreditan los conocimientos técnicos de los candidatos para el manejo de diversas embarcaciones y permiten obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A o B.

El plazo para que los interesados presenten sus solicitudes finaliza el 26 de mayo y la documentación se debe entregar en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se expondrá inicialmente el listado provisional de admitidos en el tablón de anuncios de la Consejería, así como en la página web de Actividades Náuticas de la Comunidad (http://nautica.carm.es) y, tras un período para subsanar deficiencias, se expondrá la relación definitiva de aspirantes.

Examen extraordinario en Lorca

La Consejería de Presidencia y Fomento celebrará el jueves 25 de mayo un examen extraordinario en Lorca para obtener la titulación de patrón de embarcaciones de recreo. A esta prueba se podrán presentar los alumnos del curso ‘Seguridad y navegación en la mar’, organizado por la Universidad Popular de Lorca. El examen está previsto a las 18 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ibáñez Martínez’ de Lorca.

Además de la convocatoria extraordinaria de Lorca, se realizará otra en septiembre en Cartagena en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, para alumnos de los cursos de Arte y Ciencia de la Navegación y Técnicas de Navegación.

Durante 2017 se desarrollan tres convocatorias ordinarias de acceso a todas las titulaciones para el manejo de embarcaciones de recreo, la primera se celebró en marzo en Murcia; y las próximas tendrán lugar el 25 de junio, en la Universidad Politécnica de Cartagena; y el 19 de noviembre en el Campus de Espinardo.

El pasado año se presentaron 2.327 aspirantes a las distintas pruebas para titulaciones náuticas celebradas en la Región.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más