De 'ninis' a cocineros y reposteros tras un año de formación en Torre Pacheco

Empleo y formación
Fuente

La Comunidad, a través del programa ‘Garantía Juvenil’, ha formado a un total de 18 jóvenes de Torre Pacheco sin estudios ni empleo para trabajar en el sector de la hostelería como cocineros y reposteros; el programa ha alternado la formación teórica con el empleo remunerado y ha iniciado a estos jóvenes en dos especialidades distintas: ‘Operaciones básicas de cocina’ y ‘Operaciones básicas de repostería’

Este proyecto, que se ha desarrollado bajo el título de ‘Alimenta 2’, ha contado con una subvención de 260.800 euros de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Diez de los 18 alumnos han obtenido un certificado profesional que les capacita para trabajar como cocineros y ayudantes de cocina, mientras que los otro ocho están preparados en labores de repostería y ayuda de pastelería. Con estos títulos estos jóvenes pueden acreditar las competencias profesionales adquiridas durante estos meses de formación y trabajo efectivo, lo que incrementa sus opciones de encontrar trabajo en establecimientos del sector.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha entregado hoy a los participantes un diploma en la especialidad para la que se han formado en un acto al que también ha asistido la concejala de Educación, Juventud y Empleo del municipio, Inmaculada Martínez. Durante su intervención, Zamora subrayó que “este certificado de profesionalidad, con validez en todo el territorio nacional, no sólo les va a facilitar el acceso al mercado laboral, sino también la formación necesaria para mantenerles en el mismo”.

El programa ha ofrecido cerca de 1.800 horas de formación, de las que 300 han servido para completar la parte teórica y 1.500 para la realización de la fase práctica, en la que los alumnos fueron contratados por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco para preparar los menús del comedor social, atendido por Cáritas, así como para la realización de demostraciones gastronómicas celebradas en el municipio.

Baja el paro y sube la afiliación en Torre-Pacheco

Previamente a la entrega de certificados, Alejandro Zamora se reunió con la responsable de Empleo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Inmaculada Martínez, para abordar otras actuaciones conjuntas que sirvan para impulsar el empleo en el municipio.

En el encuentro se analizó la positiva evolución del empleo en Torre Pacheco, donde 341 personas salieron del paro en los últimos doce meses, lo que supone un descenso del desempleo del 13,06%, y el número de afiliados a la Seguridad Social ha subido en 669 personas, lo que supone un incremento del 4,74% y sitúa el número de afiliados en 14.780.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más