Ifepa dedica por primera vez una feria a la vida saludable y la alimentación sana

Ferias y congresos
Fuente

La nueva feria que recoge el Calendario Ferial de IFEPA para este año dedicará por primera vez el recinto de Torre Pacheco a la vida saludable, la alimentación sana y la oferta de cuidados para el bienestar. Los productos ecológicos, la cosmética natural y el ocio sostenible formarán parte del escaparate ferial el próximo fin de semana, del 17 al 19 de marzo. 

El acto ha sido presidido por la Consejera de Sanidad, Encarnación Guillén Navarro, a quien han acompañado el Director General de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina; la Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Maite Martínez,: el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló; el Presidente de IFEPA, y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente.

Del 17 al 19 de marzo, IFEPA acogerá por vez primera una feria sobre vida saludable, donde tienen cabida todas las iniciativas de carácter empresarial, institucional y social, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, y a la vez, se contempla como feria de alimentación y productos ecológicos.

La Consejera de Sanidad ha manifestado que el objetivo principal de este certamen es el de “acercar a los ciudadanos toda la oferta de salud de la Región de Murcia y concienciar sobre los hábitos de vida saludables”. Además, Encarnación Guillén ha informado sobre la participación de esta Consejeria en el certamen, con la organizaciónd de varias charlas divulgativas dirigidas a escolares de Primaria y Secundaria, asi como la difusión a través de su stand, de los programas en los que se están trabajando.

IFEPA pretende que este evento se convierta en una gran exposición y en cita obligada para las empresas y profesionales vinculados al mundo de la salud, medicina, nuevas terapias sanitarias, deportes y vida activa, alimentación y nutrición saludable, la cosmética, turismo de salud, wellness, la bioconstrucción y sostenibilidad, el ocio, entre otros. No hay que olvidar, que la salud y el cuidado personal, son sectores en auge permanente.

El Director de IFEPA, Antonio Miras, ha afirmado que se trata de “un concepto de feria pionero en España por la cantidad de sectores que engloba, ya que no se centra solo en la alimentación, sino que abarca más temas, todos ellos centrados en el bienestar.”, “La respuesta del sector ha sido muy positiva, es una feria que nace con vocación de futuro, y esperamos que en unos años se convierta en referente, ya que no hay ninguna feria actualmente de estas características” ha añadido Miras.

Expomed Salud reunirá a más de 90 empresas, procedentes de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Albacete y Región de Murcia, y alrededor de 50 asociaciones de pacientes, todas ellas de la Región.

Las empresas que patrocinan dicho evento son El Pozo BienStar, Universidad de Murcia, Universidad Católica de San Antonio-UCAM y Asisa, todas ellas estarán presentes y participan de forma directa en el programa paralelo de actividades.

Se ocuparán dos pabellones del Palacio de Ferias , con un total de 15.000 m2.

En cuento al contenido del certamen, estarán representados los siguientes sectores:

SANITARIO: clínicas privadas, hospitales, residencias de ancianos, ortopedias, seguros de salud, colegios oficiales, centros médicos,

ALIMENTACIÓN: Agricultura ecológica, aceite de oliva, supermercados ecológicos, tiendas de venta online, complementos alimenticios, dietética y nutrición, energía sostenible, etc

SALUDABLE: Cosmética ecológica, deporte, artesanía, turismo, spas y piscinas, entre otros

El Presidente de IFEPA, y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha manifestado que “ IFEPA sigue apostando por la innovación, y en detectar lo que necesita la sociedad, y prueba de ello es EXPOMED SALUD, una feria monográfica y transversal en la que se van a poder muchos sectores relacionados con la vida saludable”.

Están previstas una gran cantidad de actividades divulgativas, que organizan la propia Consejeria de Sanidad y las empresas expositoras, y que cuentan con la colaboración de la Consejeria de Educación. Serán más de 60 charlas y conferencias , sobre lo más varido de aspectos relacionados con la salud y el bienestar, a cargo de profesionales de prestigio y representantes de entidades y asociaciones, en las que darán a conocer experiencias que se están promoviendo, e informarán sobre los últimos avances en tratamientos, etc. Igualmente, están programadas exhibiciones deportivas, degustaciones, talleres, etc.

Para ello, se han habitado 4 salas de conferencias, un escenario y un graderio, que acogerán estas charlas y exhibiciones, todas ellas en las instalaciones del Palacio de Ferias.

De este modo, la Consejeria de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha organizado varias charlas dirigidas a escolares de Primaria y Secundaria , en las que se abordará el tema de los hábitos de

vida saludables y la prevención de adicciones. Se informará a los escolares, y público en general, durante todos los días, sobre desayunos saludables, cenas equilibradas, etc.

Se van a impartir charlas de temas muy variados relacionados con la salud, como las soluciones a los problemas derivados del abuso del alcohol,; varices y bienestar; reproducción masculina; reconocimiento médico-deportivo; alzheimer; enfermedad celiaca; menopausia; problemas del sueño; cirugía refractiva, hasta aromaterapia, estreñimiento y suelo pélvico o cefaleas migrañas, entre otros muchos temas. Además se contará con la asistencia de varios deportistas de élite, de la Ucam.

También se van a realizar varios talleres,...yoga, preparación al parto, gimnasia hipopresiva, etc. en los que el público podrá participar.

Las perspectivas de asistencia de público son muy buenas, gracias a la expectación y el interés que ha levantado esta nueva feria y su contenido. Así, se espera un gran número de grupos procedentes de colectivos como colegios, institutos, asociaciones de mayores y de mujeres, además, de profesionales del sector, particulares y familias. Según el Director de IFEPA, se esperan de 12.000 a 15.000 personas el próximo fin de semana en IFEPA.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más