La Carrera del Lazo suma esfuerzos por la zona lúdica en Oncología infantil

Gente solidaria
Fuente

Zancadas por los niños con cáncer darán los participantes de la iniciativa del club deportivo Track & Field ,que ha organizado la I Carrera Solidaria del Lazo “Kilómetros  contra el cáncer infantil” a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, AFECMUR, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, Decathlon San Javier y otras entidades privadas.

 

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el director técnico de Track & Field, José Antonio Gatón y Sandra Bautista, en representación de Decathlon San Javier presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la carrera que se celebrará el sábado 19 de noviembre a partir de las 10 horas con un recorrido novedoso que dibujará un lazo y que discurre por caminos de tierra  entre las instalaciones de Decathlon, donde se dará la salida y Santiago de la Ribera.

La I Carrera Solidaria del Lazo pretende acoger a todo tipo de corredores y sobre todo a personas dispuestas a colaborar con AFACMUR para su proyecto de construir un centro lúdico en la unidad de Oncología Infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, por lo que se se han incluido dos pruebas una de running y otra de marcha, ambas de seis kilómetros, y dos pruebas infantiles de 200 y 400metros, además de un Dorsal 0 para donaciones.

El punto de encuentro y salida de las carreras será en la explanada frente a Decathlon San Javier donde a las 10 se celebrarán las pruebas infantiles. La salida de las carreras de running y  marcha se dará a las 10:30 horas. Durante la duración de la carrera, que se estima en una hora como máximo, habrá actividades y monitores para los más pequeños.

El recorrido tanto para  corredores como caminantes atraviesa el campo por caminos rurales hasta llegar a la avenida Francisco Franco de Santiago de la Ribera y vuelta a la meta que estará situada frente a la salida para evitar el corte de la carretera N-332.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de noviembre  en www.dorsal21.com y las aportaciones serán de 5 euros para las pruebas infantiles y la marcha y de 7 euros para los corredores, además de las donaciones que se podrán realizar a través del dorsal 0.

José Antonio Gatón, representante de Track & Field anunció que los gastos de la carrera ya están cubiertos gracias a los colaboradores por lo que la recaudación íntegra de todas las inscripciones e entregarán a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más