La venta de 'packs' con hotel y ocio busca atraer turistas de fin de semana

Alojamientos
Fuente

La Comunidad busca atraer más turistas nacionales potenciando la Costa Cálida-Región de Murcia como destino para ‘short-breaks’, es decir, escapadas de fin de semana. Para ello, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo junto con el touroperador Europlayas ha presentado recientemente en Valencia ante 25 agentes de viajes un nuevo catálogo en el que se incluyen paquetes con alojamiento y experiencias en la Región.

 

Entre las opciones, se abordan visitas enoturísticas, rutas culturales y de naturaleza, deportes náuticos y buceo, visitas de ocio y estancias de salud y belleza, entre otros.

Durante este encuentro, que también se celebrará en las próximas semanas en Castellón y Madrid, se destacaron las ventajas de la Región como destino preferente para escapadas de fines de semana y puentes festivos.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “proyectar de este modo el destino resulta especialmente interesante en un momento, como el actual, en el que los turistas tienden a reducir el tiempo y distancia sus viajes”.

“El turismo de escapadas es una modalidad capaz de contribuir a la desestacionalización de los destinos urbanos, pero también de costa y de interior”, explicó, así como de “extender los beneficios de la actividad turística a otros sectores económicos, como el transporte o el comercio”.

Asimismo, recalcó la importancia de este operador, que es el proveedor líder en escapadas a través de los productos con agencias de viajes como Atrápalo, Muchoviajes, Destinia, Rumbo, Central de Reservas, Logitravel, Lastminute, Que Hoteles, Top Costa, Tú Billete, Rumbo, Ratón Viajero, Buscadestinos, Ven y Viaja, Ofertix y Olympia, entre otros.

La actuación se encuadra dentro del plan de acciones enmarcado en el convenio de ‘co-marketing’ firmado entre el Instituto de Turismo y Europlayas.

Turismo nacional

La Región es la comunidad en la que más ha crecido el número de viajes de turismo nacional durante el primer trimestre del año, según la última encuesta de Turismo de Residentes publicada el pasado mes de mayo. Los residentes españoles realizaron 16.205 viajes a la Región durante los tres primeros meses del año, un 59,1 por ciento más que en el mismo período de 2015.

El ritmo de crecimiento de esta tipología turística en los alojamientos colectivos en los primeros cinco meses del año fue del 9,6 por ciento (6 por ciento en España), hasta alcanzar los 421.968 viajeros. Este incremento es casi el doble del necesario para el cumplimiento del objetivo anual propuesto por el Plan Estratégico del Instituto de Turismo, 1.112.467, y supone cubrir un 37,9 por ciento del objetivo para 2016.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más