AGENDA FIN DE SEMANA: yoga y góspel, pádel y ópera, teatro y romería

Citas de interés
Fuente

La primavera no solo florece en los jardines. La agenda de abril rebosa actividad y, aunque las playas ya cuentan con muchos adeptos al bronceado, la comarca del Mar Menor ofrece muchos más alicientes para disfrutar de las costumbres, fiestas y actos culturales. Deporte, música, concentraciones masivas como la de los scouts en San Javier o la romería de El Mirador llenan de citas el fin de semana. ¿Prefiere un taller de ilustración o patinar frente al Mediterráneo? ¿Un debate sobre historia o un torneo de pádel?

 

Viernes, 15 de abril

20 horas. POESÍA. Lectura del poemario y audiolibro de Pilar Álvares Álvares en el hotel balneario La Encarnación de Los Alcázares, organizado por la asociación Los Alcázares EcoCultural.

20 horas. ACTO SOCIAL. Entrega de la medalla de oro de la villa de San Javier a la Asociación de Discapacitados de la comarca del Mar Menor, Aidemar. En el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.

21,30 horas. TEATRO. 'El tonto es un sabio', por el grupo de teatro El Mantón, de Torre Pacheco, que inaugura la Semana de Teatro de Torre Pacheco en el CAES.

23,55 horas. TEATRO. Sesión golfa de la Semana de Teatro de Torre Pacheco en la cafetería Acuario, con la Jam de IMprovivencia, un espectáculo de humor improvisado en el que los espectadores son los únicos guinistas del show.

Sábado, 16 de abril

9,30 horas. HIBERNIS MARE. Sesión de Kundalini Yoga en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. 11 horas Juegos infantiles para niños hasta los 12 años, y a las 12 horas sesión de aerobox.

10,45 horas, FIESTA. Las reinas de las fiestas de la Bruja de Alcantarilla, el alcalde del municipio y representantes de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla visitan San Javier, donde harán una ofrenda al patrón en la iglesia parroquial.

11 horas. ARTE. El ilustrador Juan Castaño despide su exposición 'Kawaii review' con un taller gratuito de ilustración en el Museo de San Javier. Inscripciones en la Concejalía de Cultura y la Biblioteca de San Javier.

12,30 horas. CONCENTRACIÓN. Llegada a la plaza de España de San Javier de los 2.500 scouts de toda la Región que participan en el FestiJorge que se celebra durante todo el fin de semana en San Javier. El alcalde, José Miguel Luengo, y el director general de Juventud, Fran Sánchez, reciben a los presidentes de las agruopaciones scouts de la Región. A las 21 horas, festival de la canción scout en el parque de Educación Vial, junto al polideportivo de San Javier.

13 horas. FIESTA. 'The Sitio Spring', fiesta en la calle junto a The Sitio Music Bar de San Javier, con paella gratis, espectáculo y animación. Con dj Óscar Madrid y Ventura.

17 horas. HISTORIA. Mesa redonda sobre la II República Española en el 85 aniversario de la proclamación de la II República. Asistirán historiadores y académicos locales. En el aula de formación del centro cívico de Torre Pacheco.

17,30 horas. DEPORTE. VIII Triatlón Regional Marina de las Salinas, en el puerto deportivo Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Entrega de premios a las 19,30 horas.

17,30 horas. I Jornadas Culturales para Mayores en Pilar de la Horadada. Homenaje a los mayores de 95 años en el centro de ocio para mayores.

19 horas. MÚSICA. Concierto 'Los sonidos de la primavera', por el Grupo Amor Fino, solistas de San Petersburgo (tenor mezzosoprano y piano) que interpretarán arias de ópera, romanzas y canciones populares en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entradas a 6 euros. Compra de entradas en el teléfono 673 357 888.

20 horas. MÚSICA. Gospel &Friends en el Teatro Circo Apolo de El Algar. Las canciones más representativas del gispel en un espectáculo musical. Entradas a 10 y 12 euros.

21,30 horas. 'El tonto es un sabio', por el grupo de teatro El Mantón, de Torre Pacheco, que inaugura la Semana de Teatro de Torre Pacheco en el CAES.

Domingo, 17 de abril

9,30 horas, HIBERNIS MARE. Sesión de yoga dinámico en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. A las 11 horas, juegos infantiles para niños de hasta 12 años y patinaje de nivel iniciación en el paseo Riviera. A las 11 horas Tenis playa. A las 12 horas zumba y patinaje.

9,30 horas. DEPORTE. Bautismos de buceo para mayores de 12 años en la piscina climatizada del PDM de San Javier, con la colaboración de la Asociación de Centros de Buceo de la Región. Gratuito. Inscripciones en www.murciaturistica.es

10 horas. PROCESIÓN. Romería de El Mirador. Salida desde la iglesia de El Mirador con la imagen de la patrona, Virgen del Rosario, hasta La Grajuela, donde se escenificará la solicitud de permiso de los vecinos para entrar. Regreso a las 11 horas. A la llegada, habrá una misa y un aperitivo para los participantes.

10 horas. ARTESANÍA. mercadillo de artesanía 'La sal' en la explanada de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar)

11,30 horas. FÚTBOL. Partido de Regional Preferente Valenciana Grupo IV entre U.D. Horadada y el Villena C.F. en el estadio Ikomar de Pilar de la Horadada.

12 horas. MÚSICA. 'Canta Cuentos', espectáculo musical para todas las edades que repasa las canciones infantiles más conocidas, en el tearro circo Apolo de El Algar. . Entradas a 10 y 8 euros.

13 horas. TEATRO. Microteatro en el bar La Cervecería de Torre Pacheco: Teatro Atómico presenta 'Dulcemente te mataré', con Fran Ros, Susan Ríos y Sofía Acosta. Un día en la vida de cuatro camareros afectados por los maltratos de un jefe abusivo. Las ganas de rebelarse contra el sistema los llevará a planear una dulce venganza.

17 horas. MÚSICA EN LA PLAYA. Concierto del vocalista pinatarense Andrés Ballester en Bastilla Playa, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. Música en directo, buenas canciones, copas y refrescos frente al Mar Menor. Entrada gratuita.

17 horas. FÚTBOL. Partido entre el Mar Menor C.F. y Deportiva Minera en el estadio Pitín. Tercera división Grupo 13.

19,30 horas. MÚSICA. Encuentro Coral 'Primavera pilareña' con el Coro Pilar y la Coral Horadada en la iglesia de Santiago en Pinar de Campoverde.

CITAS RECOMENDADAS

PÁDEL. Playoff de pádel-SNP Amstel Radler en Pilar de la Horadada. Series nacionales de pádel en el Pádel Place en la avenida de los Dolores, 4. Más información en www.seriesnacionalesdepadel.com

FOTOGRAFÍA. Exposición fotográfica  solidaria 'Un paseo por África' para conseguir equipamiento médico. En la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más