AGENDA FIN DE SEMANA: novela negra, feria deportiva y romería rociera

Citas de interés
Fuente

Septiembre nos regala un largo verano en el Mar Menor. Las altas temperaturas animan a disfrutar aún del bañador, pero también de las fiestas que surgen en los pueblos de interior, las actividades deportivas al aire libre y las tradiciones que perviven con todo su colorido. En Caetagena, sería imperdonable perderse las citas literarias que reúnen a escritores de primer nivel alrededor del aura misteriosa de 'Cartagena Negra'.

 

Viernes, 9 de septiembre

19,15 horas. LITERATURA. Mesa redonda 'Tres bluesman negros', con los escritores Jerónimo Tristante (víctor Ros), Juan Ramón Biedma y Carlos Salem, coordinada por Francisco Marín, dentro de 'Cartagena Negra', en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

22 horas. TEATRO. 'Los hijos del cantón', dramatización de parte de la historia de Cartagena, por el Centro de Dramatización de la Historia. Nuevo pase el sábado, 10 de septiembre. Información y reservas en el 622 557 565.

22,30 horas. FIESTA. Chupinazo y pregón de fiestas de Dolores de Pacheco, con pregón, elección de la reina de fiestas y actuación musical de Antonio Hidalgo.

23 horas. FIESTA. Disco Fiesta Led y robot de Led gigante en El Jimenado (Torre Pacheco). Se repartirán accesorios led entre los asistentes.

Sábado, 10 de septiembre

10 horas. DEPORTE. I Feria del Deporte en Torre Pacheco. Expositores de clube y asociaciones deportivas en las plazas del viejo y el nuevo ayuntamiento para fomentar la práctica deportiva.

12 horas. OCIO. Taller de manualidades y pintura organizado por la Asociación de Amigos del Ocio y la Cultura Los de la Ermita, en el parque de los Pinos de Dolores de Pacheco.

14 horas. FIESTA. Fiestas en El Jimenado, con comida de hermandad para los pensionistas de la localidad.

14,30 horas. FIESTA. Reparto de migas con tropezones, vino y melón en el Parque de los Pinos de Dolores de Pacheco.

17 horas. FIESTA. Partido de fútbol burbuja interpeñas para adultos y niños en el pabellón municipal de El Jimenado (Torre Pacheco)

17,30 horas. OCIO. Exhibición de Trial Bici en Dolores de Pacheco

18 horas. LIBROS. Presentación del nuevo libro de Lorenzo Silva, 'Donde los escorpiones', en la librería Santos Ochoa de Cartagena.

19 horas. BARES. Inauguración de la cervecería Beershooter, en la plaza San Francisco de Cartagena, con degustación de cervezas artesanas.

19,30 horas. LITERATURA. Mesa redonda 'Psicología y sangre', con los escritores Lorenzo Silva, Joaquín Llorens, Nieves Abarca, Vicente Garrido y Claudio Cerdán, coordinados por Antonio Parra, en 'Cartagena Negra', en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

22 horas. TEATRO. 'Los hijos del cantón', dramatización de parte de la historia de Cartagena, por el Centro de Dramatización de la Historia. Información y reservas en el 622 557 565.

23 horas. FIESTA. Coronación de la reina de las fiestas de Dolores de Pacheco y verbena con orquesta. A las tres de la madrugada, reparto de pan caliente con sobrasada.

23,30 horas. FIESTA. Concierto de Antonio Hidalgo y Los Happys en El Jimenado (Torre Pacheco). A las dos de la madrugada, gincana interpeñas con lanzamiento de melón.

Domingo, 11 de septiembre

9,30 horas. FIESTA. XXV Romería de caballos y carruajes por las calles de El Jimenado

10 horas. OCIO. XV Competición federada de maquetas, aviones, helicópteros y autogiros, organizado por el Club Deportivo de Aeromodelismo Los Halcones del Jimenado, en el campo de vuelo local.

10 horas. COMPRAS. Mercadillo artesano en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. Embutidos murcianos, cestería, madera, cuero, complementos...hasta las 14 horas.

10,30 horas. FIESTA. Romería rociera con caballos, carruajes y flamencos en el recinto festero, con almuerzo gratuito para todos los caballistas. A las 12,30 horas, habrá espectáculo ecuestre a carego del Ballet Embrujo. A mediodía, paella gigante, a 2,50 euros el plato, en el parque de los Pinos de Dolores de Pacheco. Por la tarde, carrera de cintas a caballo y, por la noche, baile.

CENA O COMIDA RECOMENDADA: El rincón de Joaquín, en San Cayetano (Torre Pacheco). Como ya es temporada de higos, el conocido chef Joaquín ha vuelto a incorporar a su carta sus láminas de higos sobre foie de pato al horno, que solo se puede degustar en plena campaña de este fruto.

DE COPAS: En BASTILLA PLAYA, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. Cócteles, combinados y picoteo frente al Mar Menor.

ES TIEMPO DE PUESTA A PUNTO: Encontrarás los materiales y la ropa deportiva más originales y económicos en DECATHLÓN SAN JAVIER.

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más