AGENDA FIN DE SEMANA: Gastro Tour, molinos de viento, bandas de música y bicis

Citas de interés
Fuente

Septiembre ofrece un último fin de semana apoteósico. La costa del Mar Menor rebosa de actividad, desde el Gatro Tour en Santiago de la Ribera, que no parará hasta el domingo a mediodía, hasta la romería de los molinos de viento, el festival de bandas de música, las rutas a pedales y, sobre todo, el tiempo veraniego que permite tomar el sol y disfrutar del aire libre en un entorno playero.

 

Viernes, 23 de septiembre

11 horas. FERIA. Feria Desembalaje de Antigüedades en Ifepa (Torre Pacheco) con horario de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida, con más de cien expositores que mostrarán casi 44.000 objetos de distintas épocas. Entradas a 5 euros. Habrá dos talleres, uno de 'Roller' y otro de 'Chalk Paint', para lo que hay que inscribirse antes en la web desembalajemurcia.com

12 horas. GASTRONOMÍA. Gastro Tour en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, con calle de las tapas, carpa para clases magistrales de los cocineros, zona minigourmet y chill out de copas. Desde el viernes al domingo, desde las 12 de la mañana hasta la noche. Domingo hasta mediodía.

13:00 Apertura recinto hasta medianoche
Showcooking
18:15h. Miguel Barrera, chef de Cal Paradía.Acceso libre
19:0h. Antonio Alcaraz, de Los Churrascos, trabajará "El bacalao en todas sus formas".Acceso libre
Talleres infantiles. Minigourmets. Gratuito. Inscripción previa en taquilla
18:00h. Pizzas saladas y dulces
19:00h. Sushi y perritos de hojaldre
20:00h. Locura de chocolate, piruletas y mini rocas crujientes.
En explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera

16 horas. DEPORTE. Torneo de tenis interpeñas en el polideportivo de Pilar de la Horadada. Hasta el sábado, 1 de octubre. Y V Torneo de Pádel interpeñas.

16 horas. DEPORTE. Torno ITF de tenis playa en la playa de Las Palmeras (Los Narejos, junto al CAR). Durante todo el fin de semana habrá encuentros en la arena, fiesta el sábado por la noche y música.

23 horas. FIESTA. Fiesta Remember en El Mirador, con Dj Rajobos, Nev y Di Carlo, en el recinto de la carpa.

Sábado, 24 de septiembre

9,30 horas. VIDA SANA. XXI Marcha cicloturista por Torre Pacheco 'Sin malos humos'. Salida desde la plaza del Ayuntamiento. Más información en la Concejalía de Juventud: 968 578 958

10 horas. DEPORTE. Exhibición Escuela de Ciclismo de la Región de Murcia. Organiza el Club Ciclista Mar Menor con la colaboración del Club Ciclista de El Mirador. 
Actividad en colaboración con la Comisión de Fiestas de El Mirador

11 horas. VIDA SANA. Charla 'La alimentación como prevención del cáncer', por la doctora Odile Fernández, en el centro agrario de Fuente Álamo (Gran Vía, 50).

11 horas. OCIO. "En tu parque o en el mío". Actividad de animación de parques púbicos de la concejalía de Parques y Jardines de San Javier.  Desayuno, teatro, concursos y sorpresas para los niños en el Parque Nuevo de El Mirador, (calle Alondra)

12 horas. GASTRONOMÍA. Gastro Tour en La Ribera:

Apertura recinto con Calle de las Tapas, degustaciones, masterclass, y talleres infantiles, hasta las 24:00h.

Showcooking

12:00h. Franceso Lequio de “Los Calderos de Julia” sobre “Paella, caldero y risotto”

18:15h. Tomás Écija de “El Alberto” y “La Maíta”, sobre el Mar Menor “Sabor a Mar”

19:00h. Antonio Carlos Nicolás de “El Pecado” mostrará su “Mar y Tierra”.

Talleres infantiles Minigourmets

18:00h. Pizzas dulces y saladas

19:00h. Sushi y perritos de hojaldre

20:00h. Locura de chocolate, piruletas y mini rocas crujientes

En explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera

16 horas. DEPORTE. II Torneo de fútbol interpeñas mixto. En pistas polideportivas Rambla de El Mirador.

19 horas. MÚSICA. V Festival de Bandas de Música Villa de San Javier: Agrupación Musical  Juvenil de Cabezo de Torres, y Agrupación Músico-Cultural San Javier, en la plaza de España, de San Javier, y desfile al auditorio del Parque Almansa donde comenzará el concierto que ofrecerán ambas formaciones. Gratuito.

20 horas. FOLCLORE. Festival de coros y danzas Villa de Torre Pacheco, con la actuación del grupo de coros y danzas Jesús Resucitado de la peña huertana Los Muleñicos de Mula, la peña El Celemín de Beniaján y el grupo Virgen del Rosario de Torre Pacheco. A las 20 horas, desfile de participantes por el paseo de Villa Esperanza, avenida Fontes y plaza del Ayuntamiento. Y a las 21 horas, festival en la plaza del antiguo Ayuntamiento.

20,30 horas. TRADICIÓN. Homenaje a los trabajadores salineros en el Museo Barón de Benifayó, de San Pedro del Pinatar.

22 horas. FIESTAS. Gala elección y coronación de las reinas y damas de honor infantil y juvenil  presentada por Oché Cortés y con la actuación de Salva Ortega. En recinto carpa de El Mirador.

22 horas. FIESTAS. Elección de la reina y corte de honor de Pilar de la Horadada y actuación del grupo de baile Lypss, ganador del concurso 'Un Pilar de estrellas', en la carpa del Parque Raimundo Benedicto. A medianoche, concierto de la orquesta Boulevard.

Domingo, 25 de septiembre

8 horas. FIESTAS. Fiestas en El Mirador: IV Ruta de senderismo Memorial Antonio, el sheriff. Salida desde recinto carpa. Actividad incluida en la Semana Europea de Movilidad.
Día de Los Mayores
12:00h. Misa en honor a los Mayores
13:00h. Concierto de la Banda Sinfónica de San Javier. En recinto carpa
18:00h. Bingo Tercera Edad. En recinto carpa
21:00h Baile regional de coros y danzas. En recinto carpa

9 horas. TRADICIÓN. Romería de San Miguel en Torre Pacheco: concentración en honor al patrón de los molineros en la iglesia Virgen del Rosario, nombramiento del romero de honor y procesión con la figura de San Miguel hacia el molino del Tío Pacorro. Habrá concentración de carruajes y caballos, degustación de migas y vino dulce. A las 11 horas, salida de la romería hacia el molino de El Pasico, que se pondrá en marcha para la molienda. Salida hacia el molino del Tío Isidro el Zorro y después hacia la ermita de Santa Rosalía, donde se celebra una comida de hermandad a precios asequibles. Por la tarde, visitas a los molinos de Santa Rosalía y del Perea, donde se verá la extracción de agua. Organiza la Asociación de Amigos de los Molinos de Viento de Torre Pacheco.

9 horas. DEPORTE. Campeonato de Petanca Fiestas de Pilar de la Horadada junto a la carpa municipal en el parque Raimundo Benedicto.

10 horas. RUTA. Pedalea entre dos aguas por el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar. 9 kilómetros entre ida y vuelta.

12 horas. GASTRONOMÍA. Gastro Tour en La Ribera: 12:00h. Apertura recinto con Calle de las Tapas, degustaciones, masterclass, y talleres infantiles.

Showcooking

12:00h Sebastián López enseñará a preparar “Ceviches y tiraditos”

13:00h. María José San Román de “Monastrell” mostrará las técnicas para hacer un arroz de estrella Michelín.

 Talleres infantiles Minigourmets

11:00h. Pizzas saladas y dulces

12:00h. Sushi y perritos de hojaldre

13:00h Locuras de chocolate, piruletas y mini rocas crujientes

En explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera

19 horas. FIESTAS. Espectáculo musical 'Los romanos conquistan Thiar' en la carpa municipal de Pilar de la Horadada.

TUS COPAS EN BASTILLA PLAYA, QUE TAMBIÉN INSTALARÁ UNA ZONA CHILL OUT EN GASTRO TOUR de LA RIBERA. Cócteles, combinados, los mejores mojitos y picoteo frente a la playa del Mar Menor.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más