AGENDA FIN DE SEMANA: ruta histórica, relax frente al mar y desfile de carrozas

Citas de interés
Fuente

El Mar Menor no falla. Alternativas de turismo activo, como la náutica, las clases colectivas de gimnasia en Lo Pagán o el programa de bienestar en la playa de Mil Palmeras, de Pilar de la Horadada, encuentros en torno a los libros, una ruta histórica en Los Alcázares o citas artesanas, se combinan con propuestas festivas, como el desfile de carrozas o los espectáculos nocturnos.

 

Viernes, 21 de octubre

17 horas. SOLIDARIDAD. Donación de sangre en el Centro de Mayores de Pilar de la Horadada (Parque 30 de julio). Hasta las 20,30 horas.

20 horas. LIBROS. Presentación del libro  'Ultramar', de Rubén Santiago, en el centro cívico de Santiago de la Ribera.

20 horas. ESPECTÁCULO. 'Una canción, un labio', fusión de imagen, música y danza con la voz en directo de los poetas, entre ellos los cartageneros María Teresa Cervantes y Antonio Marín Albalate, dos fotógrafos, un músico y seis bailarinas. En el centro Ramón Alonso Luzzy de Cartagena.

20 horas. HISTORIA. Charla 'Vecinos de El Algar y el Teatro Circo Apolo', por Pedro Esteban, en el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares, organizado por la Asociación EcoCultural.

21 horas. SOLIDARIDAD. Proyección de la película 'Relaciones involuntarias' a favor de Andresito, un niño cartagenero que padece una enfermedad que precisa de tratamiento en Estados Unidos. Entradas a 3 euros. Antogua CAM de la calle Mayor de Cartagena.

Sábado, 22 de octubre

9,30 horas. BIENESTAR. Sesión de Chi Kung en la playa de Mil Palmeras. A las 11 horas, juegos infantiles para niños de 4 a 12 años. A las 12 horas, clase de zumba.

10 horas. DEPORTE. On Tour. Clases deportivas colectivas en el parque de los Reyes de Lo Pagán. Sesiones de Bodyjump, Fightteam, SFXCore, Bundafit

10,30 horas. ECOLOGÍA. Patrulla Verde, jornada de ocio para niños de 8 a 12 horas todos los sábados. Precio de la actividad, 35 euros. Más información en 966 767 799. Inscripciones en el Centro de Información Juvenil de Pilar de la Horadada.

12 horas. RUTA HISTÓRICA. Recorrido por los lugares históricos de Los Alcázares que han inspirado a novelistas. Salida desde el paseo de la Concha en un paseo guiado por el historiador Antonio Zapata. Aportación voluntaria.

12 horas. DEPORTE. Copa de España de fútbol sala entre el Jimbee Roldán y el Ourense Envialia en el polideportivo municipal de Roldán (Torre Pacheco). El partido servirá de escenario para la concienciación de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que las jugadoras murcianas usarán camisetas de apoyo.

17,30 horas. DEPORTE. I Carrera del Puerto de Cartagena, con salida y meta en el paseo del Puerto. Precio de la inscripción 10 euros en la web www.lineadesalida.net

20 horas. FIESTAS. Desfile de carrozas en la calle Mayor de Pilar de la Horadada. La entrega de premios se celebrará el lunes, 24 de octubre a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

20,30 horas. ESPECTÁCULO. "Del Seat 600...al Güasap', monólogo y actuación musical de Antonio Hidalgo en el CAES de Torre Pacheco. Venta de entradas en la Radio Municipal de Torre Pacheco, Utopía Café, Centro de Mayores, Asociación Cultural Pilar Antón y en taquilla dos horas antes de la función.

21,30 horas. MÚSICA. Concierto de Rozalén en el auditorio El Batel de Cartagena.

23,30 horas. TEATRO. 'Chére Piaf', montaje musical teatral en el que Destin (Meggy Vanius) rememora el París de los años cincuenta a través de la vida y las canciones de Edith Piaf. Cuatro músicos en escena acompañan a la cantante en la interpretación de temas inolvidables como 'Milord'. Precio de las entradas: 8 y 10 euros. Teatro Circo Apolo de El Algar.

Domingo, 23 de octubre

9,30 horas. BIENESTAR. Sesión de Hatha Yoga en la playa de Mil Palmeras. A las 11 horas, patinaje en el paseo Riviera y juegos infantiles. A las 12 horas, aerobox. A las 12,15 horas, patinaje.

10 horas. ARTESANÍA. Encuentro de encajes a bolillos en la plaza Campoamor de Pilar de la Horadada.

11,30 horas. FÚTBOL. Partido de Primera Regional Valenciana Grupo VIII: UD Horadada-Algorfa CF en el estadio Ikomar de Pilar de la Horadada.

RECOMENDADO:

- YINCANA FOTOGRÁFICA por las SALINAS durante octubre. Más información aquí.

Y RECUERDA: Todo el material deportivo que necesitas para practicar tu deporte de otoño en mil colores y formas, en DECATHLON SAN JAVIER ¡Más de 200 marcas propias de deporte en la tienda y en la web!

DESAYUNA FRENTE AL MAR MENOR en la terraza de BASTILLA PLAYA. Abierto todo el día, desde el primer café del amanecer hasta la última copa en el paseo Colón de Santiago de la Ribera.

LA MEJOR COCINA MARINERA para saborear frente al Mar Menor, en restaurante BELLAVISTA, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. Exquisitos arroces, pescados recién recogidos de las redes y unas vistas inigualables bajo las palmeras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más