AGENDA FIN DE SEMANA: Comedias, conciertos, yoga, rutas y mercado modernista

Citas de interés
Fuente

Noviembre empieza activo en la costa del Mar Menor. El fin de semana de este cálido otoño se presenta lleno de propuestas variadas, desde conciertos a teatro, sesiones de yoga en la playa, actos solidarios, rutas senderistas, bandas de música y diversiones para que los pequeños aprendan historia.

 

Viernes, 4 de noviembre

17 horas. CHARLA. El deportista paralímpico de San Javier Lorenzo Albaladejo contará su experiencia en las competiciones internacionales y su trabajo continuo de superación. En la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar. Organiza Afemar, la asociación de la Salud Mental de la comarca del Mar Menor.

18,30 horas. TALLER FOTOGRAFÍA. 'El deber de la memoria', por Horacio Villalobos. Inscripción gratuita. En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

20,30 horas. NÁUTICA. Presentación del XXIII Trofeo Carabela de Plata en el Club Náutico de Los Alcázares.

20 horas. PENSAMIENTO. Charla sobre ciudades democráticas y participación pública, por el escritor Bernardo Gutiérrez en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

21,30 horas. MÚSICA. Lambchop en concierto en el Festival de Jazz de Cartagena. Nuevo Teatro Circo. Al finalizar, en la sala El Santo, comenzará el primero de los concierto del ciclo 'Off jazz' con Mood Swing.

22 horas. CINE. Noche de cortos eróticos en La Nena, espacio artístico cultural de Santiago de la Ribera. Habrá regalo de libros. Organizado por la asociación Aike Mar Menor.

Sábado, 5 de noviembre

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada: sesión de Hatha Yoga. A las 11 horas, ludoteca para niños de 4 a 12 años. A las 12 horas, sesión de Fightteam.

10 horas. PROGRESO. Taller 'Co-creando la ciudad', por el escritor Bernardo Gutiérrez en el centro de recursos juveniles de Cartagena.

10,45 horas. DEPORTE. Liga Sur de Hockey en Línea en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena.

12 horas. FOTOGRAFÍA. Taller 'Algunas ideas sobre fotografía comercial', por Jorge Puente. Inscripción 15 euros. Plazas limitadas. En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

12 horas. VISITA TEATRALIZADA. El general cartaginés Aníbal, protegido por los dioses, relata las mil aventuras que vivió al crizar el rio Ródano y cómo llevó a sus elefantes por los Alpes. Con un escenario creado con Playmobil, explicará la conquista de Qart Hadast a Cartago Nova. En la Muralla Púnica de Cartagena. Precio 6 euros.

19 horas. MÚSICA. Concierto La Farándula, que presenta su primer disco en Mister Witt, Cartagena.

19 horas. MÚSICA. XXVI Festival de Bandas de Música Villa de Torre Pacheco, con la banda sinfónica de San Javier y la agrupación musical Virgen del Pasico, en el auditorio Vicente Abad del Centro de Formación Musical Nuestra Señora del Pasico (frente a la piscina cubierta). Entrada libre hasta completar el aforo.

19,30 horas. DEPORTE. Presentación de los equipos del Club de Fútbol Sala Pinatar para la temporada 2016-2017. En el pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. MÚSICA. Concierto In Vivo Liryc Pop, grupo músico-vocal formado por cuatro grandes voces que fusionan la lírica y el pop en perfecta armonía a través de baladas, boleros, zarzuelas, rancheras y otros estilos. En el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 15 euros. Consultar descuentos.

21,30 horas. TEATRO. 'El contador de amor', la original historia de venganza amorosa que protagonizan Norma Ruiz, Nacho López y David Mora llega al teatro circo Apolo de El Algar. Entradas a 12 y 16 euros. Más información en 648710099.

21,30 horas. TEATRO. 'Tradiciones y Tenorios', por el Grupo Musical Perín, de Cartagena. Pieza teatral musical ambientada en 1962, cuando un grupo de mujeres se reúnen en torno a un transistor para escuchar la programación de Todos los Santos. Tras el espectáculo se repartirán tostones y copas de anís. Asociación de Vecinos de Perín (Cartagena).

Domingo, 6 de noviembre

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Sesión de Recharge. A las 10,30 horas, Baby Beach, con cuentacuentos multisensoriales para niños de hasta 3 años. A las 11 horas, ludoteca para niños de 4 a 12 años. A las 11 horas, Voley playa. A las 12 horas, Aerobox CKB. Desde las 11 horas habrá clases de patinaje de distintos niveles.

10 horas. SOLIDARIDAD. Corte de pelo solidario, organizado por la Peluquería de Cristina, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Con actuaciones y sorteos. En la calle Totana de San Pedro del Pinatar.

10 horas. OCIO. Motoalmuerzo Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada en la carpa municipal del parque Raimundo Benedicto. Organiza Moto Club 12+1.

12 horas. VISITA TEATRALIZADA. Sherlock Holmes acompañará a los niños por el Castillo de la Concepción de Cartagena para, através de acertijos y adivinanzas, resolver el misterio de la estrella mágica de Alfonso X El Sabio. Pequeños clicks de Playmobil servirán para explicar los secretos de la Edad Media en la fortaleza. Entradas a 6 euros.

VISITAS RECOMENDADAS

- GASTRO: Ruta de la Tapa de San Javier. Del 4 al 27 de noviembre. Tapa y bebida 2,50 euros

- FOTOGRAFÍA: Jornadas Forográficas en Pilar de la Horadada del 3 al 5 de noviembre.

- MERCADO MODERNISTA: Del viernes, 4 de noviembre, hasta el domingo, día 6, se celebra el Mercado Modernista en las calles céntricas de Cartagena, con espectáculos, talleres y exposiciones, encuentro de bicicletas de los años veinte, cetrería, cabaret, comedias, concursos...Ambientación de la ciudad con trajes de época.

Y RECUERDA: Todo el material deportivo que necesitas para practicar tu deporte de otoño en mil colores y formas, en DECATHLON SAN JAVIER ¡Más de 200 marcas propias de deporte en la tienda y en la web!

DESAYUNA FRENTE AL MAR MENOR en la terraza de BASTILLA PLAYA. Abierto todo el día, desde el primer café del amanecer hasta la última copa en el paseo Colón de Santiago de la Ribera.

LA MEJOR COCINA MARINERA para saborear frente al Mar Menor, en restaurante BELLAVISTA, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. Exquisitos arroces, pescados recién recogidos de las redes y unas vistas inigualables bajo las palmeras.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más