AGENDA FIN DE SEMANA: teatro infantil, ciclismo, vela, solidaridad y rutas históricas

Citas de interés
Fuente

Sí, hay riesgo de lluvia para el fin de semana en el entorno del Mar Menor, pero no es excusa para quedarse en casa, ya que en los municipios costeros hay una agenda completa de ocio, deporte, solidaridad, teatro para todas las edades y la mejor gastronomía. ¡Ah! y la probabilidad de lluvia -según la Aemet- es mayor a primera hora de la mañana del sábado y del domingo, pero el resto del día predominan las nubes y el sol.

Viernes, 10 de febrero

20 horas. ACTO. Gala del Deporte en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier.

20,30 horas. CULTURA. Crónica del Año del Modernismo en Cartagena, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Proyección del documental 'Cartagena, hábitat de luz'.

21 horas. SOLIDARIDAD. Cena del Hambre de Manos Unidas en el centro parroquial de Pilar de la Horadada. Pan, aceite y naranja. Donativo, la voluntad.

21 horas. OCIO. 'En clave de vin', maridaje de música y vinos en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, con el dúo de percusión formado por Antonio Asensio y Alejandro Solano. Entradas a 10 euros.

GASTRO. Empieza la Ruta Carnavalera de la Tapa y el Cóctel en Santiago de la Ribera

Sábado, 11 de febrero

7 horas. DEPORTE. 2ª edición de los 100 kilómetros pedestres Región de Murcia en Los Alcázares. Clasificatorio para la liga de los 100 kilómetros 'Gran premio de España de Ultrafondo en Ruta'. Más información en 667 529 746.

¡No dejes de practicar tu deporte favorito este invierno! Tienes el material y la ropa más original y asequible en DECATHLÓN SAN JAVIER. ¡Más de 20 marcas propias disponibles en la tienda y en la web! Y SEGUIMOS BAJANDO LOS PRECIOS. NO ES UNA PROMOCIÓN. ES PARA SIEMPRE.

9 horas. NÁUTICA. VIII Grand Trophy Ciudad de Cartagena en el Real Club de Regatas de Cartagena.

9 horas. EDUCACIÓN. Primera Jornada de la Comunidad Educativa, con charlas sobre educación emocional, el futuro de la comunidad educativa, el acoso escolar, alumnos con necesidades especiales, etc. Inscripciones en 657 330 753. En el centro cívico de San Javier.

11 horas. DEPORTE. Salida de la Vuelta Ciclista a Murcia desde la avenida Sandoval (junto explanda Barnuevo) de Santiago de la Ribera. En un recorrido inicial neutralizado la Vuelta pasará recorrerá San Javier con dos pasadas por la plaza de España. Frente a la entrada el polideportivo (carretera Pinatar) está el kilómetro 0, donde empieza la carrera pasando por La Grajuela, El Mirador, San Cayetano, y Pozo Aledo desde donde se dirigirá a una meta volante en San Javier (frente gasolinera carretera Balsicas) para seguir por Roda.

11 horas. OCIO. 'En tu parque o en el mío'. Campaña de animación en parques públicos con juegos, espectáculo y desayuno saludable para los más pequeños. En esta ocasión se invitará también a los adultos a un desayuno, con motivo de la campaña de recogida de ideas para la renovación integral del parque Príncipe de Asturias, en Santiago de la Ribera, donde tendrá lugar la actividad.

AVISO: Si finalmente la lluvia impidiera la celebración de la actividad al aire libre, ya que hay previsión de precipitaciones, se trasladará al salón de actos del vecino centro cívico Príncipe de Asturias.

11 horas. DEPORTE. Marcha saludable, Jornadas por la Salud Comunitaria, con refrigerio para todos los participantes. Desde la plaza Jaime Bosch. Recorrido de 3 kilómetros para hacer en familia. A la llegada habrá almuerzo para todos los participantes.

11 horas. OCIO. Taller de Scrap para hacer un mini álbum en La Nena, espacio cultural de Santiago de la Ribera. De 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Aportación 30 euros, incluye material. Reservas en 625 015 150.

12 horas. IDIOMAS. Tales in English. Sesión de cuentacuentos bilingües en la biblioteca municipal de San Javier, con 'Blancanieves'.

12 horas. OCIO E HISTORIA. 'Detectives del pasado' en el Barrio del Foro Romano de Cartagena para público familias. Precio 4 euros.

18 horas. TEATRO INFANTIL. 'Días de Nocilla y magia', con Nacho Diego, en el salón de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar. Entradas a 3 euros.

18,15 horas. DEPORTE. Partido de fútbol entre UD Horadada y Bigastro CF en el estadio Ikomar de PIlar de la Horadada.

19 horas. SOLIDARIDAD. Espectáculo benéfico por la Asociación de Ayuda a Familias con Enfermedades Metabólicas. En el centro cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. Entradas a 5 euros.

19 horas. TEATRO. 'Mujeres de luna y sangre', por La Barraca de Federico de San Pedro del Pinatar, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entradas a 5 euros.

21 horas. FIESTA. Cena de emanorados por San Valentín con la Asociación de Amas de Casa de Pilar de la Horadada en el restaurante Torremar de Torre de la Horadada. Reservas en 665 572 077.

21,30 horas. HUMOR. '¡Música maestro!', espectáculo del monologuita Xavier Deltell en el teatro circo Apolo de El Algar, con las canciones de toda una vida, desde 'Eva María' a 'El patio de mi casa'. Entradas a 10 euros. Reservas en 648 710 099.

Domingo 12 de febrero

10 horas. COMPRAS. Mercado Artesanal en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, con el Gremio de Artesanías Varias de la Región de Murcia.

10 horas. COMPRAS. Mercadillo de plantas y flores en la plaza de la iglesia de Pilar de la Horadada.

10 horas. DEPORTE SOLIDARIO. IV Milla La Huertecica desde el Parque de Los Juncos de Cartagena bajo el lema 'Entrena tu conciencia'. Habrá sesión de zumba solidaria por dos euros.

11,30 horas. RUTA HISTÓRICA. Recorrido guiado por el Teatro Romano, el barrio del Foro Romano y la Casa de la Fortuna, con salida desde el teatro romano. Precio 13 euros.

12 horas. OCIO E HISTORIA. 'Astérix y los locos romanos', actividad infantil en la Muralla Púnica. Precio 6 euros.

14,30: OCIO. Paella y música en directo en 'El club del bucanero', en la plaza Entremares de La Manga. Con la actuación de José Carioca y, a las 16,30 horas Alta Tensión.

16,30 horas. DEPORTES. FC Pinatar Arena contra Club Atlético Pulpileño en el estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán.

17 horas. DEPORTES. Partido de fútbol entre Santiago de la Ribera FC y CF Molina-Ameco en el estadio Pitín de San Javier.

Feliz fin de semana en el MAR MENOR

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más