AGENDA FIN DE SEMANA: Arte y vela, artesanía, deporte y djs

Citas de interés
Fuente

Planes para todos los gustos en el puente del Día de la Región, con el Mar Menor como protagonista. Para disfrutar del tiempo libre, mejor llenarlo con ocio divertido como el de la carrera Pinatarius de San Pedro o la experiencia de buceo nocturno en Cabo de Palos. También hay incursiones en la historia desde Roldán y en el mundo del arte y la música en Los Alcázares. En La Manga izan velas.

 

Viernes, 9 de junio

19,30 horas. DEPORTES. Clausura de la temporada en la Escuela de Fútbol Base Pinatar. En el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán.

21,30 horas. FIESTAS. Pregón anunciador de las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar, por el músico y compositor archenero Pedro Contreras Almela, y presentación de las damas de las fiestas en el parque de la Aduana.

22 horas. OCIO. Viernes joven en Pilar de la Horadada con talleres para decorar la ropa, gafas de realidad virtual, tatuajes con aerógrafo y videojuegos, batalla de gallos, en el centro de Información Juvenil.

No dejes para última hora el material para los festivales de fin de curso...Todo en DECATHLON SAN JAVIER a precios asequibles.

Sábado, 10 de junio

10 horas. OCIO. Marina Day en Puerto Tomás Maestre. Exposición de cuadros y taller de nudos y pulseras náuticas. A las 11 de la mañana, sardinada popular gratuita y degustación de cerveza y jamón. Exposición y prueba dinámica de vehículos Mercedes, hasta 14 horas. Paseos en barco Canal del Estacio, hasta 18 horas. Bautizos de buceo,. Salidas también a las 12:30 h y 13:00 h

Bautizos de vela. Salidas también a las 12:30 h, 16:00 y 17:30 h.

12,30 horas. II Ruta de la Tapa “Puerto Tomás Maestre” 2,5 euros tapa y bebida

17 horas. II Concurso de Pesca Deportiva Infantil. En la escollera de Poniente. Inscripción al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19 horas. Concierto Banda Sinfónica Conservatorio San Javier, en la explanada Club Náutico El Estacio. En Puerto Tomás Maestre, La Manga del Mar Menor

Todas las actividades están abiertas a todo el público y son gratuitas.

9 horas. OCIO. Festival Mar Menor Ecotour .Actividades ecoturísticas para todas las edades, incluido un globo aerostático en horario de tarde. Las actividades se prolongarán durante todo el día hasta la noche. Zona central de las actividades junto Polideportivo municipal en La Manga del Mar Menor km,12,5.

10 horas. DEPORTES. Campeonato de judo regional Liga Judokita en el pabellón de San Pedro del Pinatar.

11 horas. ARTE. Palmera Fest en Los Alcázares. Mercado del arte de diseñadores y marcas independientes, con música de djs. A las 11 horas, ruta histórico cultural desde el Paseo Carrión, por la asociación LAEcocultural. A las 18 horas, taller de collage y fancine erótico, impartido por Guillermo Berman.

17 horas. GASTRONOMÍA. Peque-Chef 2017, con motivo del Día Internacional del Celíaco. Organiza Asociación de Celíacos de Murcia, Ayuntamiento de San Javier, Carrefour y Schär. En centro cívico La Grajuela, calle Los Gallos, 98, La Grajuela, San Javier.

17 horas. DEPORTES. V carrera Pinatarius Obstaculum Cursus desde el polideportivo municipal de San Pedro del Pinatar.

19 horas. LIBROS. Presentación del libro 'D.Coscarelli' de Iván Escoda en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

20,45 horas. BUCEO. Jornada de Buceo Nocturno en Rivemar Cabo de Palos.

Domingo 11 de junio

10 a 14 horas. OCIO. Festival Mar Menor Ecotour. Actividades diversas de turismo activo.

En zona polideportivo municipal en La Manga del Mar Menor, km,12,5

10 horas. Clausura Gimnasia Rítmica en pabellón Polideportivo San Javier

10 horas. Mercado Artesanal del Mar Menor. En explanada Barnuevo.

10 horas. DEPORTES. Clausura de la temporada del Club Rítmica y Estética Pinatar en el pabellón de San Pedro del Pinatar.

14,30 horas. OCIO. Fiesta por el Día de Todos los Rumanos, por la asociación Acoramar, en el centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar.

VISITA RECOMENDADA

- HISTORIA Y CULTURA. Jornadas Etno-Culturales en Roldán desde el viernes 9 de junio al domingo, día 11.

Viernes, 9 de junio: Conferencias sobre las acequias, los paisajes agrarios y los museos de cultura popular. Mercado de artesanía de 10 a 22 horas.

Sábado, 10 de junio: La Casa del Labrador estará abierta desde las 9,30 horas para recibir a los componentes de la Asociación Cultural 'Cartagena de mi alma', vestidos al estilo modernista.

10,30 horas. Exhibición de caliche junto al Museo

11 horas. Recreación ambiental de la época modernista con photocall para hacerse fotografías con complementos de la época.

11,30 horas. Exhibiciones de trilla

12 horas. Ruta por Roldán y ofrenda floral en la iglesia.

16 horas. Proyección del docuimental 'La vida en el campo', de la Fundación Integra.

17,30 horas. Visita a la Casa Solariega Valderas.

Domingo, 11 de junio:

10 horas. I Campeonato Local de Caliche

11 horas. Proyección de documentales etnográficos.

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más