San Pedro rinde homenaje al Carnaval con una exposición y una gran gala

Fiestas
Fuente

El Carnaval de San Pedro del Pinatar, famoso por la originalidad de sus comparsas y por sus impecables coreografías, llega este año cargado de novedades. Más nostálgico que nunca, la fiesta callejera quiere volver la vista atrás para rendir homenaje a su historia con una exposición, una gala retrospectiva, fiestas y el gran desfile. 

El Carnaval en San Pedro del Pinatar repasará su historia con una exposición que recoge la evolución de esta fiesta en el municipio y en la que, además de fotografías de de los últimos 30 años, el visitante podrá ver trajes y gorros de diferentes comparsas con un largo recorrido en la localidad.

Esta muestra se inaugurará el próximo viernes, 17 de febrero, en el museo Barón de Benifayó, donde se podrá visitar hasta el martes 28, en horario de 10 a 13 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de martes a viernes, y los sábados y domingos de 10 a 13 horas.

Los actos continuarán con la gala 'Bienvenida al Carnaval', que se celebrará el viernes 24 de febrero en la carpa municipal, instalada en la explanada de Lo Pagán. El concejal ha explicado que las diferentes comparsas participantes subirán al escenario para presentar sus trajes, se entregará la Máscara del Carnaval 2017 a una persona relacionada con esta festividad y se realizará un homenaje a los 25 años de Reinas del Carnaval, con la presencia de todas ellas.

En esta gala se realizará, también como novedad, la tradicional batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que este año correrá a cargo del Ballet Kebanna y contará con la actuación de diferentes cuerpos de baile de las comparsas participantes.

El turno para los más pequeños será el sábado, 25 de febrero, con la celebración del Carnaval Infantil en la plaza de la Constitución, que comenzará a las 11 de la mañana con una pasarela en la que se dará un obsequio a todos los niños disfrazados. A las 12 horas se realizará el musical 'Viva el Carnaval', a cargo de la Caja de Música y la fiesta continuará por la tarde con un parque de hinchables, de 16 a 20 horas y talleres de máscaras, pintacaras, y manualidades a partir de las 17 horas.

El domingo, 26 de febrero, a las 17 horas, arrancará el Gran desfile de Carnaval, en el que participan más de una decena de comparsas locales y 14 invitadas, que saldrá del aparcamiento ubicado junto al Parque Condesa Villar de Felices hasta la carpa de la Explanada de Lo Pagán, donde se entregarán los premios a las diferentes comparsas locales y participantes. 

LAS FECHAS DEL CARNAVAL DE SAN PEDRO

Viernes, 17 de febrero: Inauguración de la exposición retrospectiva del Carnaval en el Museo Barón de Benifayó. Abierta hasta el martes, 28 de febrero.

Viernes, 24 de febrero: Gala 'Bienvenida al Carnaval', en la carpa de Lo Pagán.

Sábado, 25 de febrero: Carnaval infantil en la plaza de la Constitución, 11 horas.

Domingo, 26 de febrero: Desfile de Carnaval. 17 horas.

 
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más