San Javier reclama una línea de autobús que una el centro con las pedanías

Transportes
Fuente

La oferta de transporte público en el Mar Menor no pasaría ni un exámen de colegio. Si las líneas de autobús interurbano dejan que desear en cuanto a rutas y en puntualidad del servicio, la asignatura pendiente ha sido siempre la conexión entre el centro y las pedanías. El Ayuntamiento acaba de reclamar a la Comunidad Autónoma una línea de bus interna que conecte San Javier con El Mirador, Pozo Aledo y el resto de las localidades, pero también con La Manga.

 

El concejal de Transportes, Antonio Martínez Torrecillas, ha pedido a la consejería de Fomento e Infraestructurasla creación de una línea de autobús que permita a los vecinos moverse entre las pedanías y el centro de San Javier sin tener que recurrir al coche particular y que además atienda las necesidades de movilidad de los vecinos que no dispongan de vehículo propio.

El edil informó al director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, con el que se reunió el pasado lunes en el Ayuntamiento de San Javier, de que el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que salió a licitación recientemente,  recoge la mejora del transporte público  entre pedanías del municipio de San Javier.

 

 

El edil de Transportes pidió al responsable de Transportes la atención del gobierno Regional a esta “demanda histórica  en el que venimos trabajando desde hace tiempo”.  Martínez señaló que “la puesta en marcha de una línea  urbana que conecte San Javier con todas las pedanías, tanto las más cercanas como El Mirador, Santiago de la Ribera, Roda y Pozo Aledo, como La Manga del Mar Menor, ha sido siempre una prioridad para el equipo de Gobierno y así se lo hicimos saber al director general”.

 

La nueva línea sería compatible con el transporte público interurbano  que actualmente une Balsicas, San Javier y San Pedro del Pinatar que presta servicio en su conjunto a más de 37.000 viajeros al año

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más