La estación de Balsicas contará con mejores accesos y nueva sala de viajeros para el verano

Transportes
Fuente

A mediados del próximo verano está previsto que terminen las obras de mejora previstas por el Ministerio de Fomento para la estación ferroviaria de Balsicas. Accesos para discapacitados, pavimentación del aparcamiento y jardinería y una nueva sala de viajeros modernizarán esta estación con 153 años de historia que sigue siendo la puerta al Mar Menor para los viajeros que llegan en tren.

La estación, que comenzó a funcionar el 1 de febrero de 1863 con la puesta en marcha de la línea Murcia-Cartagena, recibirá en los próximos cuatro meses un plan de mejora y modernización.

El administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento acaba de adjudicar las obras de accesibilidad en la estación por una inversión de 314.000 euros. Las obras tienen como principal objetivo mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad pero incluyen otras mejoras como la construcción de nuevos sistemas de drenaje de aguas pluviales y escorrentías.

En el interior de la estación, se prevé la rehabilitación del edificio de viajeros, donde se diseñará una nueva sala de ventas a los clientes con una distribución mejor del espacio y servicios adaptados a personas con discapacidad.

El proyecto contempla el recrecido de los andenes para facilitar el acceso de los viajeros a los trenes. Ambos andenes, de 262 metros de longitud y 5 metros de ancho, serán pavimentados con material antideslizante de mayor consistencia y adherencia para evitar caídas.

La onstalación contará además con nuevas marquesinas de protección para viajeros, tanto en caso de lluvia como de sol, y un sistema de alumbrado completamente renovado.

En el exterior de la estación, se crearán parterres de jardinería y se mejorará los viales de acceso con una nueva red de alumbrado permanente y cerramiento del recinto.

Adif ha incluido en el proyecto de Balsicas la ampliación y pavimentación de la superficie del aparcamiento en más de 400 metros cuadrados, en los cuales se reservarán plazas para discapacitados.

Las obras, que han sido adjudicadas a UCOP Construcciones, se enmarcan en las mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad dentro de la red convencional. Este programa presta especial atención a los accesos y la compatibilidad con el entorno para conseguir un nuevo conjunto funcional que mejore las prestaciones que se ofrecen al cliente.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más