El Taller de Empleo Verde enseña a los vecinos los secretos de las plantas y el reciclaje

Citas y eventos verdes
Fuente

El empleo verde forma parte del futuro, pero en Pilar de la Horadada ya es presente. Los alumnos trabajadores del Taller Vega Baja Empleo Verde hacen mucho más que perfeccionar sus técnicas para el mantenimiento de jardines con fines profesionales. Durante este verano, enseñarán a los niños de la Escuela de verano cómo se reciclan los residuos y qué características diferencias unas especies de plantas de otras. Los adultos también pueden participar si se inscriben para una visita a los parques para conocer más acerca de la vegetación autóctona.

 

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, junto a la directora del Taller de Empleo Verde II del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), Purificación Garrido, acaban de presentar las jornadas medioambientales y visitas guiadas que se van a celebrar en los meses de junio y julio en el municipio alicantino.
El Taller de Empleo 'Vega Baja Empleo Verde II', tiene como objetivo principal que los alumnos trabajadores y trabajadoras aprendan instalación y mantenimiento de jardines y las zonas verdes, con el que se obtiene el certificado de profesionalidad del área agraria nivel II.

La entidad promotora es CONVEGA que a través de los talleres de reciclaje en la Escuela de verano y con las rutas guiadas para adultos, pretende que todos los participantes descubran las especies de plantas con un valor ornamental de interés que adornan los parques locales.
Los alumnos del taller de empleo previamente plantaron el pasado diciembre diferentes especies en los parques del municipio, concretamente en la avenida Camino José Cela, Parque 30 de julio y la plaza de Santo Domingo. Además de dar el mantenimiento al municipio se han organizado las jornadas medioambientales y visitas guiadas.

Los niños de la Escuela de Verano que participen en las jornadas participarán en unos talleres de aprendizaje de reciclaje de residuos y su transformación en un juguete, además de que conozcan las diferentes especies de plantas.

Las visitas guiadas para adultos las realizaran los alumnos del taller, tendrán una duración de una hora y media, en la que se les entregará un folleto y se les explicaran las diferentes especias autóctonas o las que causan problemas, así como todo tipo de curiosidades.

Samper ha informado que los niños inscritos en las escuelas de verano y a todos los adultos del municipio que “las jornadas son gratuitas y solo tienen que dirigirse al ayuntamiento, concretamente a la Agencia Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en horario de mañanas de 8 a 14 horas”.

Por último, la edil de Empleo ha remarcado que “estas jornadas son una gran oportunidad para transmitir una mayor educación y concienciación medioambiental”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más