Los alumnos de 5 años del Joaquín Carrión visitan el Ecoparque de San Javier

Vida Sana
Fuente

Los más pequeños ya saben cómo funciona un ecoparque y la importancia de separar los residuos para no agotar los recursos de planeta. El concejal de Medio Ambiente Antonio Luengo recibió hoy en el Ecoparque de San Javier a un grupo de 50 alumnos de 5 años del colegio Joaquín Carrión a los que invitó a comentar en casa los detalle de la visita con sus familias y a recordales la importancia de separar y reciclar los envases en casa.

Los niños demostraron conocer ya la 'Regla de las 3 Erres': Reducir, Reutilizar y Reciclar, así como distinguir los diferentes contenedores, según su color, para la separación de envases. En el Ecoparque han podido conocer otros residuos que no se pueden llevar a los contenedores habituales, como enseres, maderas, electrodomésticos, y pinturas, entre otros, que se deben llevar a los ecoparques municipales.

Asimismo han disfrutado de un divertido video didáctico sobre reciclaje de residuos en el Aula de Educación Ambiental donde han completa su visita con otras actividades. A través del Servicio de Limpieza Urbana y Recogida de Basuras Pásalo a Limpio San Javier, el municipio logró duplicar la media nacional en vidrio reciclado

Concretamente, los más de 26 kilos de vidrio que cada vecino de San Javier deposita al año en los iglúes verdes para que se destinen al reciclado. Con ese esfuerzo ciudadano y la apuesta del Ayuntamiento de San Javier y la empresa FCC, encargada del Servicio Municipal de Limpieza Urbana y Recogida de Residuos, el municipio ha logrado duplicar las medias regional y nacional en recogida de vidrio, que se sitúan en 15,7 kilos y 15,5 kilos por habitante y año respectivamente.

Otro resultado llamativo ha sido el aumento del 201,5% en solo un año en la recogida de envases ligeros para reciclar. De los 80.060 kilos reunidos en 2014, el servicio municipal cerró el siguiente año con un peso de 235.480 kilos. Sube también el depósito de papel y cartón para la reutilización por parte de los vecinos: de los 254.590 kilos de 2014, los camiones municipales recogieron al año siguiente 366.540 kilos, es decir, un 47,6% más en un año. Con 11,5 kilos de papel por habitante y año depositados en los contenedores azules, San Javier supera en un 23% la media regional.

Para implicar a todos los ciudadanos, la compañía FCC no solo desplegó los medios técnicos para mejorar el servicio, sino también una cadena de campañas informativas, planes de concienciación escolar sobre separación de residuos y líneas directas.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, explica a los alumnos el recorrido que hacen los residuos desde los contenedores hasta el reciclado.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más