Coches eléctricos buscan enchufes de recarga en el Mar Menor

Vida verde
Fuente

Son pequeños escarabajos con ruedas, pero representan el futuro. No emiten contaminación, su carga de energía es económica, y son silenciosos. En poco tiempo podrían formar parte del paisaje de la comarca del Mar Menor.

 

La agencia Cuatroimedia ha presentado al Ayuntamiento una batería de propuestas para impulsar el turismo ecológico en el municipio, como la programación de visitas guiadas en vehículos eléctricos no contaminantes y silenciosos, de manera que no causen molestias a la población de avifauna que habita en el Parque Regional de las Salinas y Arenales. "Esto es el futuro, porque estamos obligados a preparar nuestras ciudades para un presente y un futuro sostenible", explica el gerente, Andrés Sánchez.

Como ejemplo, Cuatroimedia ha comprado tres coches eléctricos para su uso diario, con una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa que aporta 6 horas de circulación limpia a cambio de solo 0,60 euros. "Nos permite la autonomía suficiente para visitar a nuestros clientes sin un gramo de contaminación y bajo coste", explica el publicista. Su firma ha propuesto al Ayuntamiento la creación de una red de puntos de recarga para fomentar la movilidad sostenible en cumplimiento del compromiso del Pacto de Alcaldes de reducir un 20% las emisiones antes de 2020. "Cada vez hay más coches eléctricos, sobre todo híbridos, en el municipio, por lo que necesitan estos puntos de carga", explica Sánchez, quien destaca la ventaja de estos vehículos 'verdes' para aparcar. "No pagan estacionamiento en ningún punto de la ciudad", asegura.

Dentro de su empresa ha creado la división Ecomedia para promover proyectos ambientales y de desarrollo local y turístico sostenibles. Para el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pedro Javier Sánchez, "la creación de una red de puntos de carga para vehículos ecológicos es una propuesta que tramitaremos a través de los presupuestos municipales participativos para que San Pedro del Pinatar sea pionero en esta iniciativa". Actualmente solo hay un punto de recarga en el municipio costero.

De izquierda a derecha, el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga; Carmen Morales y Andrés Sánchez, de Cuatroimedia, y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Javier Sánchez

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más