Noticiero Mar Menor - Noticiero Mar Menor

          

'La casa de Bernarda Alba' llega el 10 de noviembre a Santiago de la Ribera

Teatro y danza
Fuente

La cumbre de Lorca, su tragedia sobre la lucha entre los deseos y la moral, los recelos y el anhelo de libertad, la dura ley del matriarcado de Bernarda Alba, llegan con toda su fuerza dramática al escenario del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera el próximo 10 de noviembre a las 21,30 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros.

La Concejalía de Cultura ha programado la representación teatral de la célebre obra de Federico García Lorca 'La casa de Bernarda Alba”'por la compañía murciana Alquibla Teatro que se podrá ver en el centro cultural Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, el viernes 10 de noviembre a las 21,30 horas.

Antonio Saura dirige este clásico del teatro español que Alquibla representa con rotundo éxito desde hace años, coproducido  con el Teatro Circo de Murcia,  que estuvo nominado a los Premios Max de Teatro, categoría Mejor Espectáculo Revelación en 2013,  incluido en el programa PLATEA, de Ministerio de Cultura,  y recomendado por LA RED , Red Nacional de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

La obra que Federico García Lorca escribió en 1936 aunque no llegó a estrenarse en España hasta 1964, subtitulada por el propio autor como “drama de mujeres de los pueblos de España” confronta autoridad y libertad a través del férreo matriarcado de la viuda Bernarda Alba sobre sus cinco hijas.

Lola Escribano encabeza un reparto con presencia de excelentes actrices como  por Lola Martínez, Esperanza Clares, Verónica Bermúdez, Toñi Olmedo, María Alarcón Allende García y  Josefina García que dan vida a este drama rural al que Alquibla aporta una visión existencialista de la tragedia a través del deseo interior de libertad frustrado por una represión externa.

El concejal de Cultura David Martínez ha manifestado que con esta acción se pretende romper con la estacionalidad del teatro en el municipio y llevar las artes escénicas a distintos rincones como el teatro del centro Príncipe de Asturias, sede del Festival de Teatro Aficionado Francisco Rubio, en el que se pretende seguir programando de manera periódica, teatro, música o danza a lo largo del año.

David Martínez informó de que 'La Casa de Bernarda Alba' tendrá una sesión matinal dirigida a alumnos de Secundaria de la comarca del Mar Menor con la que la Concejalía de Cultura pretende acercar la obra a los alumnos que estudian a Lorca en las aulas para completar su proceso formativo desde la práctica, y al mismo tiempo para intentar despertar el interés de los jóvenes por el teatro.

Las entradas ya están a la venta  con un precio de 10 euros a través de la página web de los festivales de San Javierwww.festivalessanjavier.es y en la concejalía de Cultura, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de San Javier.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más