Noticiero Mar Menor - Noticiero Mar Menor

          

El recinto ferial de San Pedro tendrá zonas verdes, escenario y atracciones

San Pedro del Pinatar
Fuente

Un parque con arbolado y senderos contendrá a partir de junio el nuevo recinto ferial de San Pedro del Pinatar. A principios de abril comenzarán las obras junto a la estación de autobuses, lo que permitirá liberar el aparcamiento público que da servicio a la zona comercial en la avenida de Emilio Castelar, donde las peñas se instalaban en junio para las fiestas.

El nuevo reconto ferial será polivalente y concentrará gran parte de los actos de las fiestas patronales aunque podrá usarse también para otro tipo de eventos y espectáculos de tipo cultural, deportivo y lúdico, como para conciertos, ferias, etc. Su zona de escenario tendrá capacidad para 10.000 personas

La alcaldesa, Visitación Martínez, quien presentó hoymiércoles las obras, señaló que el proyecto supondrá la consolidación de esta manzana, eliminando uno de los viales y creando un espacio de recreo, con zona verde en el que estará integrada también la estación de autobuses. Así, la actuación se ejecutará sobre una superficie de 12.500 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto total superior a los 350.000 euros.

La alcaldesa ha anunciado a miembros de peñas y representantes de asociaciones que las obras comenzarán de manera inminente y el recinto estará totalmente acondicionado para la celebración de las próximas fiestas patronales en junio. También, se adecuarán las calles y avenidas que unen esta zona con el centro urbano para crear un paseo que conecte los diferentes espacios donde se realizan actividades, como son las plazas de La Constitución y de España y el Parque de La Aduana.

El recinto se ha proyectado como una infraestructura versátil y abierta a diversos usos, dotada con el equipamiento necesario de puntos de agua y luz, una caseta de servicios, además de luminarias fijas y vallado perimetral.

Este recinto permitirá en las fiestas patronales la instalación de atracciones de ferias, escenario y casetas en un espacio unificado, que también tener otros usos como la celebración de conciertos, circos, foodtruck, ferias, eventos deportivos, etc.

En cuanto al jardín, se potenciará la actual pinada, como espacio donde esta especie autóctona será la protagonista, completándose con pavimento de hormigón y creando el efecto de “islas”, entre las que habrá zonas de grava y de tierra, además de una zona de juego infantil.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más