Noticiero Mar Menor - Noticiero Mar Menor

          

Garre:"Cuidado, que en Torre Pacheco pueden hacer una mesa con tres patas de la misma familia"

Torre Pacheco
Fuente

"Cuidado, que en Torre Pacheco se puede estar construyendo una mesa con tres patas de banco, y las tres son de la misma familia. Sería el colmo. Aviso porque lo estoy viendo venir". Fue la advertencia en clave local que hizo el presidente de Somos Región, Alberto Garre, ante una sala abarrotada del centro cívico de Torre Pacheco para la presentación de Mercedes Meroño como candidata a la alcaldía. 

 

Mensajes en clave local, pero también regional y nacional. Alberto Garre, abogado pachequero y expresidente regional con su anterior partido, el PP, tuvo para todos en la sala del centro cívico de su municipio natal. El pasado viernes por la noche asistió a respaldar a la candidata a la alcaldía, Mercedes Meroño, pero ni para él ni para el partido que ha fundado, era una presentación más. Político curtido, provechó el momento para explicar a sus vecinos y seguidores, por qué decidió dejar el PP y cómo ha solidificado su rechazo a "los que están en política por intereses personales". 

"¿Pero de qué me hablas, Soraya?"

Con más franqueza que nunca en un político que suele hablar claro y directo, Garre se explayó ante sus paisanos. Explicó su voto en contra, cuando rompió la disciplina del partido junto a Arsenio Pacheco en 2008 en el Congreso de los Diputados ante el proyecto de modificación de Estaturo de Castilla-La Mancha, que incluía restricciones al trasvase. Cuando el PP impuso a sus diputados el voto afirmativo, Garre se negó. "Le dije 'Soraya, me puedes pedir lo que quieras, pero no que vote en contra del artículo 2 de la Constitución Española que habla de la solidaridad interterritorial y en contra de nuestro programa electoral. ¿Pero de qué me hablas, Soraya?", contó en Torre Pacheco. 

Y no se mordió la lengua. "Desde entonces me pusieron la proa", afirmó. "Luego venía bien y llegué a ser presidente de la Comunidad Autónoma y con mucho orgullo, el mismo que tuve al ser concejal de Torre Pacheco en 1987, diputado regional en 1991, portavoz del Grupo Parlamentario Popular del 95 al 2004 y dos legislaturas en el Congreso de los Diputados". 

Pedro Antonio Sánchez, 'el Perseguido'

El expresidente se refirió a su sucesor en San Esteban sin morderse la lengua. "Prefirieron que me sustituyera una persona que anda perseguida por dos juzgados y siete delitos. Eso no hay quien lo soporte. Es una cuestión de dignidad personal". 

Garre fue claro sobre su rechazo al PP: "No lo voy a votar ya. Como otros 5 millones de españoles, que no votan ya al PP, el que era mi partido, que tanto costó levantarlo para que luego cuatro desalmados sin escrúpulos lo hayan tirado a la basura".  

Miembros de Somos Región de los municipios cercanos y, sobre todo, vecinos de Torre Pacheco, en el centro cívico, escuchan a Garre. 

De los crisantemos a la resurrección

"Me tenían los crisantemos preparados. Pues se han marchitado, por mucha gente como vosotros, que tenéis mis mismas ideas, porque unos conservamos las ideas y otros los intereses particulares", les habló claro a los asistentes. 

"Ahora que ya estoy jubilado, y me daban por liquidado, hago lo que me gusta, servir a los demás", dijo Garre, quien sin embargo no renegó de los líderes populares de Torre Pacheco. 

"Daniel García, un magnífico alcalde"

Salvó de la quema Alberto Garre a los alcaldes del PP local que contaron con su respaldo. "Yo no voy a decir de qué pie cojea el PP de Torre Pacheco. ¡Si los he parido yo! No son mala gente, pero tienen más arriba mala gente. Y lo saben", señaló el presidente de Somos Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma. 

"Los traje yo y no me equivoqué", se refirió Garre a los últimos candidatos del PP, envueltos en la polémica. "Con Roque Madrid, que ganó las elecciones. Tampoco me equivoqué con Daniel García Madrid, que fue un magnífico alcalde, que tuvo sus problemas, ya lo sabemos", afirmó Garre sobre el exalcalde condenado por prevaricación con cinco años de inhabilitación para cargo o empleo público por autorizar la permuta de un solar urbano municipal a cambio de cuatro parcelas rústicas propiedad de Mar Menor Golf Resort

Garre se refirió también a la exalcaldesa Fina Marín: "No me equivoqué con ella, que ganó las elecciones, aunque luego dijeron que tenía un dedo mágico, le pusieron una denuncia, la cricificaron social y políticamente, y la apartaron de la Alcaldía, y cuando el juez dijo que no había hecho nada, no se la devolvieron", criticó Garre a la coalición del Partido Independiente y el PSOE que gobierna actualmente el municipio. 

La candidata Mercedes Meroño y Epifanio Alcaráz, a ambos lados de Alberto Garre al final de la presentación de Somos Región. 

"No somos franquicia de nadie"

La candidata a la alcaldía de Torre Pacheco, Mercedes Meroño, destacó en su presentación el carácter local de Somos Región. "No somos franquicia de nadie. No nos vamos a conformar con lo que nos manden", aseguró. Auxiliar administrativa del Servicio Murciano de Salud, Meroño remarcó que "no vivimos de la política. Somos trabajadores, autónomos, funcionarios, que hemos cotizado a la Seguridad Social y la mayoría nunca hemos tenido cargos políticos". Se definió en contra de "los políticos que anteponen los intereses personales a los generales y que nunca se enfrentaríana sus partidos". 

El primer equipo de Somos Región subió al escenario: Juan Amador Rodríguez, Francisco Javier Martínez Ceballo, Carmen Leandra Galindo, José María Guijarro González, Pilar Torres, Charo Pérez Bastida, Carlos Javier Sánchez, Epifanio Alcaráz y Gregorio Garre García.  

Explicó que "Torre Pacheco necesita un cambio" y señaló como necesidades que le han hecho llegar los vecinos "más seguridad y policías en las calles, más limpieza en el pueblo, mejorar el desarrollo local, y revisar los gastos de personal y los gastos corrientes para bajar los impuestos". También apostó por "recuperar los espacios verdes, la climatización en los colegios, mejorar las carreteras que aíslan algunas pedanías, y crear un local para el ocio de los jóvenes".  

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más