El entrenador del Infantil B del Mar Menor pidió la anulación de un gol propio porque era ilegal

Fútbol
Fuente

Pablo Melgar Salas. SAN JAVIER. Dicen que hay momentos que pueden ser cotidianos o en principio intrascendentes en los que algunas personas muestran su grandeza. Y no hacen falta acontecimientos épicos. Podría ser un partido de fútbol cualquiera de un fin de semana de liga cualquiera. Como el que protagonizó Jorge Lorente, el entrenador del Infantil B del Mar Menor. 

El pasado sábado, 23 de febrero, a las 18 horas, tuvo lugar una lección de ‘fair play’ en el estadio Pitín de San Javier. Se acercaba el descanso del partido de fútbol base que enfrentaba al Infantil B del Mar Menor (situado en 11º posición en la tabla del Grupo 2 de Infantil) contra el Mediterráneo B (5º clasificado). El equipo local perdía 0-2, cuando el portero visitante blocaba el balón que alejaba el peligro momentáneo contra su portería. Sin embargo, cuando el conjunto del Mar Menor se replegaba ya hacia atrás, uno de sus jugadores consiguió arrebatar el control del esférico de las manos del portero y empujó el balón hacia la red que ponía 1-2 en el marcador.

Contra todo pronóstico, el entrenador local Jorge Lorente, de 22 años de edad, llamó al árbitro para explicarle que su propio jugador le había robado el balón al portero de manera ilegal con un manotazo y le pidió que anulara el gol. A pesar de no haber visto bien el lance, el árbitro no quiso contradecir al joven entrenador y anuló el tanto. Tras un instante de confusión en el estadio Pitín, los dos equipos se fueron al descanso sin altercados.

En el vestuario local, el protagonista del manotazo rompía a llorar ante la situación y algunos compañeros le pidieron explicaciones a su propio entrenador sobre lo sucedido. Con el talante que le caracteriza, Jorge explicó a sus jugadores que no veía justo que se metieran en el partido de esa manera.

"Lo importante es que los chavales reciban una buena educación futbolística para el futuro”, defiende Jorge Lorente

El juego acabó 0-4 a favor del Mediterráneo y el infantil B del Mar Menor vio truncadas sus opciones de escalar en la tabla pero la jugada ya se ha hecho viral en las redes sociales, para sorpresa del técnico de San Pedro del Pinatar que asegura haber recibido un aluvión de mensajes durante esta semana y la felicitación de su propio club. En declaraciones del propio Jorge Lorente para Noticiero Mar Menor, “en estas categorías no importa el resultado, hay que competir pero lo importante es que los chavales reciban una buena educación futbolística para el futuro”.

“Desde Mar Menor Fútbol Club estamos orgullosos de que se haya producido este hecho, reconocemos el gran gesto de nuestro formador, y a su vez, agradecemos a nuestros técnicos y formadores que transmiten a sus pupilos la enseñanza de este precioso deporte…El futuro tenemos que cuidarlo”, comenta el equipo Mar Menor Fútbol Club desde su página de Facebook.

Jorge forma parte, desde hace 4 años, de la Escuela de Fútbol del Mar Menor y es consciente de la importancia de la picardía en un deporte como el fútbol pero intenta educar, día a día, a sus futbolistas de entre 12 y 14 años “en buenos valores que permitan una competición sana”. Su labor en el Infantil B es la de preparar a jugadores muy jóvenes (casi todos de primer año) en la técnica y los valores del deporte.

A pesar de la confusión inicial, los padres del Infantil B entendieron perfectamente que sus hijos están en buenas manos y que aprenden a convertirse en futbolistas pero también en personas con respeto y valores. El talante ‘fair play’ de Jorge quizás contribuyó un poco más a la derrota de su equipo aquella tarde pero, sin duda, a una victoria más que segura en la educación de sus jóvenes deportistas.

FOTO: El joven entrenador, a la izquierda en la foto, junto a su equipo. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más