Noticiero Mar Menor - Noticiero Mar Menor

          

El PSOE de San Javier ficha a Toni García Arias, el 'mejor maestro de España'

San Javier
Fuente

El docente Toni García Arias, elegido el mejor maestro de Primaria de España por la plataforma Educa, integrada por educadores de todo el país, será el número tres de la candidatura del PSOE de San Javier. El escritor y director del colegio Joaquín Carrión no es el único fichaje estrella de José Ángel Noguera para las elecciones municipales. El ambientalista Óscar Alcaráz, uno de los fundadores del Pacto por el Mar Menor, se integra también en la lista del PSOE. 

 

Autor de cinco poemarios, cuatro libros de divulgación educativa y una novela, Toni García Arias recibió la noticia el pasado enero y tuvo que emprender un viaje por tribunas y platós de televisión de toda España para hablar de educación, de actividades solidarias y de proyectos innovadores. Crítico con la burocracia que ralentiza la tarea educativa, defiende las relaciones de sinceridad con los alumnos, para los que cree que los maestros tienen que ser ahora "guías de enseñanza". 

En la candidatura del PSOE de San Javier a las elecciones municipales figurará además el ingeniero técnico agrícola y ambientólogo Óscar Alcaráz, cofundador e integrante de la plataforma Pacto por el Mar Menor, que componen científicos y ciudadanos. Alcaráz ha tomado parte desde hace años en las campañas de divulgación de los valores ecológicos del Mar Menor y, sobre todo con la crisis que sufrió la laguna, participó activamente en estudios, actos e iniciativas para la regeneración del Mar Menor. 

El ingeniero agrícola Óscar Alcaráz, en una reciente conferencia sobre el Mar Menor. Arriba, el docente Toni García Arias. 

"Son dos fuerzas nuevas que potencian la candidatura socialista para que San Javier avance al siglo XXI", destaca el candidato, José Ángel Noguera. La educación y el medio ambiente, centrado en la protección y la revalorización del Mar Menor, son las dos áreas que el PSOE ha querido reforzar para su propuesta política en San Javier. 

El PSOE presentará el próximo 6 de abril su candidatura completa para la cita con las urnas del próximo 26 de mayo. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más