El Campeonato de España de ciclismo en ruta para profesionales, que se celebra en la Región del 28 al 30 de junio, tendrá su prueba reina el 30 de junio, con un recorrido de 195 kilómetros, que saldrá de Los Alcázares (9 horas) y finalizará en la avenida Infante Don Juan Manuel de Murcia (entre las 13:30 y 14 horas, dependiendo de la velocidad media del pelotón).

Retoques confirmados en la agenda de Alejandro Valverde para este 2019. El corredor de Las Lumbreras, segundo recientemente en el Tour de los Emiratos Árabes, realizará un inesperado alto en el camino por enfermedad. El físico le ha jugado una mala pasada y se ha borrado a última hora de la Strade Bianche y la Milán-San Remo. Retornará a la competición el próximo 25 de marzo, con motivo de la 99.ª edición de la Volta a Catalunya.

Locos, aventureros, atrevidos, amantes del riesgo, deportistas... Pongan las etiquetas que quieran pero este grupo de amigos van a recorrer la distancia de 770 Kilómetros, que separa Madrid de Lisboa, en tan solo 55 horas -como máximo- con sus bicicletas de montaña. O por lo menos lo van a intentar, según comenta Jesús Moreno, miembro del equipo, y patrocinador, con su marca ´Vinissimo, de la gesta.

El nuevo circuito de mountain bike de San Pedro del Pinatar ha celebrado su primera prueba oficial en la mañana del pasado domingo, 25 de junio, con la disputa del I Kids series, con la presencia de 110 niños de las escuelas de BTT de la Región de Murcia en categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes. 

La ciclista de Torre Pacheco Gloria Rodríguez ha logrado ya el metal más preciado en el Campeonato de España en pista, que se disputa en Palma de Mallorca, con dos medallas en la primera jornada de la competición. La pachequera ha logrado el oro en la prueba de persecución individual, mientras que ha acabado segunda en puntuación. 

La Copa del Mar Menor reconocerá este año al mejor ciclista de la comarca costera. Los clubes ciclistas de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares han creado este trofeo que puntuará a los participantes en las carreras de los tres municipios a celebrar en noviembre y diciembre, de las que se proclamará un ganador de las tres pruebas.

La Etapa 9 del Tour de Francia ha concluido con Dumoulin en primera posición, con un tiempo de 5:16:24, seguido del portugués Costa, que aumentó en 38 segundos, y con tercera posición para el polaco Majka, quien se coloca además como líder en montaña y que también se lleva 38 segundos con su predecesor en la lista.

Álvaro Pardo Madrid, 17 años y nacido en San Javier, desde el 2013 sueña con correr con los grandes equipos profesionales. Empezó en la categoría cadete, en las bases de Dolores de Pacheco con José Martín Pérez Ramón donde surge el gusanillo por el ciclismo de la mano Ángel Pedro, su padre pero es defendiendo los colores del C.C. Mar Menor con Sergio Martínez, donde en su segundo año, se hace con el subcampeonato regional.

El objetivo principal que los organizadores de Decabike San Javier había dispuesto, se fue vislumbrando desde las primeras horas del pasado domingo. La jornada  prometía, según las predicciones,  buen tiempo. Cielo despejado y una brisa agradable,  todo lo que se necesita para practicar nuestro deporte favorito. En la  salida se dieron cita alumnos de  centros educativos del municipio de San Javier y localidades vecinas: El Recuerdo, Villa Alegría, Virgen del Pasico, Maspalomas, Joaquín Carrión, Los Antolinos, Nuestra Señora de Loreto, El Limonar y Ruíz de Alda.

Pedalear y pasar un día de deporte en familia es el objetivo de la Decabike 2016 que por quinto año organiza la firma Decathlón en San Javier el próximo domingo 15 de mayo. El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el director de Decathlón San Javier, Alberto Lima y el coordinador de la actividad, Juanvi Pérez presentaron hoy “La fiesta de la bicicleta” que incluye multitud de actividades lúdicas y deportivas.

El murciano Alejandro Valverde se apuntó en la pasada Vuelta a Andalucía su primer tanto del 2016. Una buena suma de puntos para iniciar una vez más su particular remontada hasta el liderato de la UCI, donde acostumbra a finalizar desde 2014. Ahora mismo es el número 15 del mundo de una clasificación que lidera Simon Gerrans con 755 puntos.

La XXXVI Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde Santiago de la Ribera el próximo 13 de febrero. Los corredores de los 17 equipos que tomarán parte en la vuelta murciana tomarán la salida desde el paseo marítimo con dirección a San Javier donde cruzarán la plaza de España, hacia las pedanías de El Mirador, Roda y San Cayetano.

Antonio Vázquez, ciclista del vía Rápida -Nutrispania, se impuso en la 35ª edición de la Clásica Villa de San Javier. Vázquez hizo los 52 km. del circuito  urbano que separa el centro de San Javier y de Santiago de la Ribera, en 01:17:00 h. Marid García, del Gandia-Renault Ginestar fue segundo en entrar por meta con el mismo tiempo, seguido de Pedro Luis Castillo, del Biking La Manga CC con 01:17:37 h.

Un centenar de personas participó en el Maratón Ciclista Popular enmarcado en las Fiestas Patronales San Francisco Javier 2015, que estuvo organizado por el club ciclista Mar Menor. A las 10 de la mañana, la gran masa ciclista salía de la plaza de España de San Javier para dirigirse a Santiago de la Ribera, El Mirador y Pozo Aledo.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más