Noticiero Mar Menor - Lo mejor del ciclismo femenino se disputa en Torre Pacheco para la Copa de España

          

Lo mejor del ciclismo femenino se disputa en Torre Pacheco para la Copa de España

Ciclismo
Fuente

Los amantes del deporte y del ciclismo tienen una cita el próximo domingo 22 de mayo en Torre-Pacheco, el pueblo de Roldán celebra la XIV edición de esta prueba. Lo mejor del ciclismo femenino se disputa en el municipio murciano la Copa de España.

 

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León Garre, acompañado del presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, el vicepresidente del Club Ciclista de Roldán, José Antonio Martínez Tomas, y Gregorio León Garre, subdirector de la carrera, presentaron la prueba de Copa de España de Féminas de Roldán que se celebrará el próximo 22 de mayo y que será la sexta puntuable de esta challenge nacional femenina.

“Se trata de una prueba de un elevado nivel deportivo y que trae a nuestra Región a las mejores ciclistas del panorama nacional. Es por tanto un gran paso para la promoción del deporte femenino. Desde la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, queremos resaltar por encima de todo, la labor que viene desempeñando el Club Ciclista Roldán, que además de trabajar con estructuras de base también cuenta con un equipo de chicas, sin olvidar el estimable e imprescindible apoyo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco”, ha destacado el Señor, López Tortosa.

El subdirector de la carrera, ha detallado cuestiones técnicas en su intervención: “la prueba dará comienzo a las nueve de la mañana y tendrá situada su salida y llegada en la avenida de Torre-Pacheco de Roldán y transcurrirá por las localidades del término municipal de Balsicas y Torre-Pacheco. Destacando que para esta prueba hay inscritas más de 250 corredoras, repartidas en 30 equipos de toda España”.

Tanto el Alcalde como el Presidente han tenido palabras de agradecimiento por su trabajo, y sus éxitos deportivos a la ciclista Pachequera Gloria Rodriguez, que actualmente se encuentra en un equipo de la Comunidad Vasca, equipo puntero, con el que está compitiendo no solo en la Copa de España, también en pruebas Internacionales. La deportista que esta mañana ha asistido a la presentación, también participará el próximo domingo en el evento.

El Alcalde ha finalizado su intervención destacando el gran trabajo del deporte base que se realiza en el municipio y la importancia de los valores humanos, entrega y trabajo de todas las personas que hacen posible el buen desarrollo de la actividad, deseando a “todos y todas, aficionados, corredoras y visitantes que nos acompañen, y que disfruten de esta experiencia y de su estancia en nuestro municipio”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más