Los mil kilómetros al mes del ciclista Álvaro Pardo de San Javier

Ciclismo
Fuente

Álvaro Pardo Madrid, 17 años y nacido en San Javier, desde el 2013 sueña con correr con los grandes equipos profesionales. Empezó en la categoría cadete, en las bases de Dolores de Pacheco con José Martín Pérez Ramón donde surge el gusanillo por el ciclismo de la mano Ángel Pedro, su padre pero es defendiendo los colores del C.C. Mar Menor con Sergio Martínez, donde en su segundo año, se hace con el subcampeonato regional.

Además, se impuso en la carrera de Ibi (Alicante) y en su palmarés está el hecho de quedar entre los 10 primeros en todas las competiciones a las que acude cada fin de semana. Sin ir más lejos, en el Campeonato Regional disputado en Alquerías este pasado mes, se hizo con el segundo puesto en el podio, siendo cuarto en la general.

Además, como representante de la Selección Murciana en los campeonatos de España se hizo con el cuarto puesto en la persecución por equipos y el año pasado, también con la Selección, hizo el Cpto. de España quedando el 60º de 160 deportistas.

En Javia, se alzó con la octava posición y fue tercero en los premios de montaña y sin ir más lejos, hace unos días en Novelda (Alicante), hizo el décimo quinto, siendo nuevamente en Ibi, donde demuestra su gran estado de forma, siendo  décimo en la general, segundo en los premios de montaña y tercero en las metas volante.

¿Cómo surge tu afición por el ciclismo?

Me gusta el deporte en general. Empecé en los alevines de primer año con el Mar Menor en futbol y con la natación, donde quede el tercero en el cpto. escolar del municipio.  También me encantan las carreras de motos. Si no fuera por el ciclismo me decantaría por ellas.

¿Y de ahí al ciclismo?

Es que yo era muy pequeño y bajo para subirme a una bici pero cuando por fin crecí, fue mi padre el que me empujó a probar el ciclismo y hasta hoy.

¿Cuántos años llevas compitiendo en el ciclismo?

Acudiendo regularmente a competiciones llevo 4 años, donde prácticamente todos los fines de semana tenemos carrera

Y traducido en número de carreras, ¿cuantas llevas?

Es difícil responderte porque son muchas… pero unas 150, quizás más.

¿Te gusta la montaña? ¿eres un buen escalador?

Sí, como soy pequeño y delgado subo muy bien y me encuentro muy cómodo  en la montaña.

¿Cuántos días entrenas a la semana?

Exceptuando algún lunes por descanso después de la carrera, entreno todos los días de la semana; unas 2 horas mínimo y 3 horas y media como máximo.

¿Eso son muchos kilómetros al mes?

Pues sí. Unos mil kilómetros. El circuito habitual nos lleva desde San Javier a la Cresta del Gallo, a Portmán, al Cabezo la Plata, al Garruchal, etc.

¿Y sales solo o en grupo?

Pues normalmente salgo en grupo pero si es cierto, que salgo solo a veces, porque no hay otra opción.

¿Y eso cómo es?

A veces, no hay compañeros con los que salir, porque tenemos entrenamientos diferentes o tienen que estudiar, etc.

Pero,  ¿tú también tienes obligaciones con tus estudios, verdad?

Sí, estoy  terminado el Grado Medio en informática y después quiero hacer el Superior.

Tienes experiencia  nacional pero también internacional, ¿cómo te fue?

Si, en la Vuelta a Costa Cálida, vinieron equipos rusos. Quede segundo en la general de la montaña. Me faltaron 2 puntos para hacerme con el primer puesto y es que los rusos parecían que iban en moto.

El ciclismo es un deporte duro y complicado ¿Dónde te ves dentro de unos años?

Yo seguiré compitiendo y mi sueño seria llegar a profesionales en equipos  como el Movistar o el Astana, como cualquier otro corredor de mi edad.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más