Noticiero Mar Menor - José Pardo vence en la décimosexta carrera ciclista Memorial El Capellán

          

José Pardo vence en la décimosexta carrera ciclista Memorial El Capellán

Ciclismo
Fuente

El corredor murciano José Pardo, de la Peña Ciclista Componentes Renault, fue el primero en cruzar hoy domingo la meta en la décimo sexta edición de esta prueba urbana con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 48 segundos.

 

San Pedro del Pinatar ha acogido esta mañana la décimo sexta edición de la carrera ciclista Memorial El Capellán, organizada por el club ciclista de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento y que este año ha modificado su circuito habitual.

La carrera, que este año ha salido del Centro Integral de Seguridad Adolfo Suárez y en la que han participado 84 corredores, ha transcurrido sin incidentes a pesar de la lluvia en las últimas vueltas. 

El XV memorial "El Capellán", que ha comenzado pasadas las 10:30 horas, tras un minuto de silencio y el corte de cinta, ha consistido en un recorrido urbano circular de ocho vueltas y 64 kilómetros que ha transcurrido por la carretera de El Puerto, el paseo de La Mota y El Mojón. La velocidad media de la carrera ha sido de 45,82 kilómetros hora.

En torno a las 12:00 horas, el ciclista murciano José Pardo cruzaba la línea de meta, seguido por los corredores Antonio Sabater, de Elda, y Ramón García, de Bici Sport. El ganador de la meta volante en la cuarta vuelta ha sido Pedro José López, mientras que el primer local en cruzar la meta ha sido Pedro José Vera. 

Esta prueba es puntuable para la I Vuelta al Mar Menor, que se cerrará el próximo domingo en Los Alcázares. Tras la jornada de hoy, José Pardo se coloca como líder de la prueba comarcal, mientras que Pedro José López, lo hace en la meta volante.

La jornada ciclista ha finalizado con la entrega de premios, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, los concejales de Deportes, Daniel Pérez, y de Seguridad Ciudadana, Ángela Gaona, el presidente del club ciclista Pinatar, Juan García, y Fina Sáez, viuda de "El Capellán", miembro del club fallecido y a quién anualmente se homenajea en esta carrera.

Los premios para los tres ganadores han sido jamones, y también se han repartido obsequios para los 40 primeros clasificados, lomos (del 4 al 15), chorizos (del 16 al 30) y botellas de vino (del 31 al 40). También se ha premiado la meta volante en la tercera vuelta y a los tres primeros clasificados locales.

 
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más